Division de Honor Juvenil ; Menorca-Europa (2-0) El Menorca se sube a la liga

18 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

2El Menorca dio el pase al frente que solicitaba su t茅cnico. Era el momento de ganar, de refrendar la mejor铆a experimentada en los 煤ltimos partidos que no lleg贸 de la mano de buenos resultados y el colectivo azulgrana entendi贸 el mensaje y por fin se reencontr贸 con la senda de la victoria, la segunda de la temporada en un encuentro brillante, sin duda el m谩s completo jugado hasta ahora por la escuadra menorquina. Luis abri贸 el marcador y la extraordinaria punta de velocidad de Ricky llev贸 el delirio al Estadio Mahon茅s.

La cita adquir铆a mayor relevancia en la tarde del s谩bado con el triunfo del Baleares y el empate del San Francisco -rivales directos- logrados a domicilio. Los tres puntos eran vitales para no quedarse descolgados en la tabla y el colectivo de Juan Romero hizo los deberes ante un Europa menorquinizado, por la presencia de Enric, Rub猫n y Llu铆s Camps, que se inclin贸 ante el voraz apetito ganador de los isle帽os.

El primero de los cinco encuentros marcados en el calendario azulgrana, lo resolvi贸 el Menorca en un ejercicio de entrega, anticipaci贸n y fe en cada uno de sus movimientos y con escasas fisuras en su planteamiento; la adaptaci贸n a la categor铆a es un hecho. El equipo confirm贸 la buena imagen ante el Bar莽a para sumar tres puntos que valen su peso en oro y que llegaron cargados de otro importante aspecto, por vez primera el portal de Fernando qued贸 a cero.

La cita arranc贸 con el conjunto de Mariano Angoy, exmeta del Bar莽a en la 茅poca de Cruyff, dominando la situaci贸n. Intent贸 abrir el campo el 鈥榦nce’ escapulado, tocando desde atr谩s y buscando la velocidad o superioridad en las bandas. Jiei, tras jugar con Germ谩n, puso a prueba a Fernando con un tiro abajo que desvi贸 el meta (10′). Romero sorprendi贸 ubicando a Juan Carlos y un renacido T贸ful en la zona ancha mientras Izan y Marcel ca铆an a banda. El Menorca presion贸 la salida de bal贸n del cuadro graciense recuperando balones para intentar llegar a los dominios de Enric que tuvo que emplearse en un remate de Marcos. Paulatinamente, la presi贸n local se intensific贸, el Europa no tuvo recursos para escapar y los mahoneses comenzaron a obtener beneficios con robos y llegadas sobre el 谩rea.

Aviso

Un centro de Luis lo cabece贸 Izan fuera por poco. El Menorca se entonaba a la par que Angoy se desesperaba ante los errores de los suyos, forzados por los locales que siempre iban un paso por delante y ganaban todas las segundas jugadas. El Europa no lograba verle el rostro a Fernando y solo goz贸 de un buen env铆o de Rub猫n que Llu铆s Camps cabece贸 fuera. Un espejismo porque el Menorca volvi贸 a la carga. Dani lanz贸 un libre directo que tras tocar Enric se fue al travesa帽o. Dos minutos despu茅s, T贸ful se sac贸 un excepcional pase para Luis que, bajo la mirada de los centrales, se adentr贸 en el 谩rea para cruzar lejos del alcance del meta ferreriense. El partido estaba donde quer铆a el Menorca, el Europa ya no tuvo el esf茅rico y se vio maniatado por la disposici贸n local que a poco para el descanso tuvo otra ocasi贸n en remate de Luis que el vuelo de Enric neutraliz贸.

El arranque fue un calco con los catalanes manejando el cuero pero solo donde el Menorca permit铆a, lejos del 谩rea. La colocaci贸n, las ayudas, el trabajo coral, fue el santo y se帽a de los de Romero que tras aguantar el intento de embestida del Europa, volvieron a rearmarse para buscar el segundo. Marcos goz贸 de un libre directo frontal que lanz贸 cercano al palo. Izan provoc贸 el en茅simo robo que acab贸 en otro centro sin rematador. Angoy movi贸 piezas sin 茅xito mientras Romero met铆a a Ricky buscando el segundo que Enric evit贸 en un mano a mano con el punta (68′). El Menorca rozaba el triunfo, faltaba la puntilla que lleg贸 tras otro bal贸n ganado por Izan, lo puso a la carrera de Ricky que dej贸 atr谩s a su par para batir de fuerte tiro a Enric.

Hubo que sufrir, Moll salv贸 sobre la l铆nea un tiro de Ferr脿n, pero los tres puntos ya estaban a buen recaudo. El Menorca arranca el tramo clave de liga de forma brillante. www.menorcainfo.com

Comentarios cerrados