Es Imprescindible tomar decisiones sobre Oltra ya mismo

17 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

oltraSeguramente este post se llenarå de reproches hacia la plantilla en general y hacia Serra y Geromel en particular. No estoy para nada de acuerdo. La nueva derrota sufrida por el Mallorca en Riazor me ha vuelto a demostrar algo que hace ya mucho tiempo que me parece evidente: este equipo es un DESASTRE tåcticamente. Sin paliativos, no creo que haya otra palabra para describir el desbarajuste absoluto de Oltra. Ha llegado el momento de dar un golpe de timón, pero hay que hacerlo ya. No se puede perder mås tiempo o esto acabarå como el Racing el año pasado.

Voy a tomar a Geromel como ejemplo para explicar el desastre tåctico de Oltra. La primera tarjeta amarilla llega como consecuencia de que el centro del campo, una vez mås, no es capaz de hacer una cobertura simple, por lo que el Deportivo, con un pase vertical, deja solo a un jugador. Geromel se ve obligado a salir de su posición y no tiene otra opción que derribarle porque si no hubiera encarado a Miño. Lo increíble es que esa jugada ya había sucedido dos veces antes y el pasado domingo ante la Ponferradina fue el origen del primer gol visitante. Se viene repitiendo durante toda la temporada porque Thomas no es medio centro y tiende a irse de su posición, y Oltra ha sido incapaz de conseguir que sus jugadores hagan coberturas. Otro ejemplo ilustrativo es el 1-0, que llega porque Bigas abandona su zona para salir a cubrir a Arizmendi porque ni uno solo de los centrocampistas le había hecho la cobertura a Kevin. Este equipo es un desastre tåcticamente. Sencillamente es incapaz de competir.

Otro aspecto impresentable es el de la actitud de los futbolistas, que bajan los brazos a las primeras de cambio. Al final de la primera parte hemos visto una jugada en la que tanto Ximo como Alfaro se inhiben en una acción por banda izquierda del Deportivo. Este es un equipo derrotado de antemano. Si alguien quiere creer que ésta es una plantilla de Segunda B, que de jugadores como Thomas, Alfaro, Víctor, Gerard, Iñigo Pérez, Geromel, Ximo, Geijo o Bigas no se puede sacar mås rendimiento y su posición natural es ser décimoquinto en la Liga, adelante porque es libre de hacerlo. Personalmente creo que es problema de entrenador.

Yendo al partido, dos detalles que marcaron el resultado: lamentable actuación de Munuera Montero, que fue el årbitro que dejó al Mallorca con nueve ante el Murcia en la segunda jornada. En el primer minuto anula un gol legal al Mallorca que hubiera supuesto el 0-1, y la jugada de la expulsión de Geromel es absurda porque el balón primero golpea el muslo del brasileño. O se corta el brazo o es imposible que no le dé en la mano. Munuera y sus asistentes, que en cambio tuvieron un ojo de åguila para advertir que el remate de Marchena que supuso el tercer gol había superado por completo la línea, se han vuelto a cubrir de gloria. Tampoco ha estado acertado Rubén Miño, que ha podido hacer mås tanto en el segundo como en el tercer gol del Deportivo.

Como siempre suele suceder, el Mallorca arrancó bien y tuvo varias ocasiones. Luego llegó el desbarajuste en el centro del campo y Geromel fue quien pagó las consecuencias del enorme vacío que existe entre los centrales y los pivotes, y que Oltra es incapaz de solucionar semana tras semana. Por ahí se empezó a perder el partido. Uno mås. El equipo finaliza la matinal décimoquinto -puede ser décimosexto si gana esta tarde el Tenerife- y a ocho puntos del ascenso directo. Mantener a Oltra después de ver esto me parece una absoluta incongruencia.
Futboldesdemallorca.com
Sportsdecanostra esta totalmente de acuerdo con este articulo

Comentarios cerrados