Sports de ca Nostra

El Govern no cierra el concurso pero garantiza los desplazamientos

avion_1La DGE ha prorrogado el acuerdo con AVIBA para que siga extendiendo los billetes debido a los problemas aparecidos en el procedimiento de la

Los clubes de fútbol, de momento, seguirán reservando sus billetes en las mismas agencias

El Govern Balear no ha tenido más alternativa que prorrogar el compromiso con las agencias de AVIBA para que la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares continúe suministrando los billetes a los clubes y deportistas del archipiélago que  disputan las competiciones de carácter autonómico.

Así comenzó a hacerlo saber ayer Javier Morente, director general de Deportes, a todas las partes implicadas después de que, en principio, ninguna de las tres agencias que se han presentado al concurso para obtener esta concesión haya reunido todos los requisitos que aparecían en el pliego de condiciones.

A menos de 15 días para que concluyera el acuerdo con AVIBA, la comisión evaluadora del ejecutivo balear ha determinado que las tres agencias que han optado a la convocatoria no cumplen con todos los requisitos establecidos o han presentado la documentación con defectos de forma.

Aunque la identidad de las mismas no ha trascendido, todos los comentarios giran en torno a Viajes Halcón, especialmente, Viajes el Corte Inglés y Viajes Barceló. Las tres aspiran a la concesión del millón cien mil euros que ha presupuestado la conselleria de Cultura y Deportes para atender a los desplazamientos interislas, a partir del 1 de diciembre.

Como quiera que la convocatoria no se ha resuelto, el Govern se marca un plazo largo, hasta el 30 de marzo, para poder cerrar el concurso. Durante este tiempo,  las agencias adscritas a AVIBA continuarán suministrando los billetes a clubes y deportistas.

La partida destinada a los viajes -1,1 millones de euros- se descontará proporcionalmente a la agencia que finalmente gane el concurso para pagar las facturas emitidas por las agencias en este plazo.Los clubes, por tanto, deberán seguir reservando sus billetes en las mismas agencias, adscritas a esta asociación, a las que se dirigían hasta ahora. En el caso de los menorquines lo hacen con Viatges Magón y Barceló.

El acuerdo con AVIBA finaliza el 30 de noviembre, de ahí la preocupación que habían manifestado, por ejemplo, los clubes de fútbol de esta Isla, a través de una nota que recogía ayer este diario. Las entidades no entienden la demora del Ejecutivo para dar trámite al concurso, y mucho menos que ahora determine que ninguna de las agencias licitadoras cumplen con todo lo que se contempla en el pliego de condiciones.

El procedimiento se mantiene también como regía hasta ahora. Los clubes hacen las reservas del viaje unas dos semanas antes en la agencia correspondiente y envían la relación de jugadores y técnicos a la Dirección General de Deportes junto con el acta del partido para que pueda comprobarse quiénes han viajado. Posteriormente la agencia envía la factura a la DGE y ésta, normalmente con notable retraso, acaba abonándola. www.diariodeibiza.es

Los comentarios están cerrados.