Polémica actuación de los jueces del certamen de culturismo y fitness de la IFBB disputado en Calvià

14 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria:

ad50363b9b3c0e7cd5049a5778e00aff_LLas decisiones de los jueces del certamen de culturismo y fitness de la IFBB celebrado, el pasado domingo, en Calvià, no han satisfecho a muchos de los participantes y público asistente.

Según información a la que ha tenido acceso Crónica Balear, la configuración de la mesa de jueces y sus decisiones, especialmente a la hora de juzgar la categoría Bikini Fitness, ocasionaron un gran aluvión de críticas.

Varios entrenadadores y preparadores comentaron que: «Es increíble que una jueza cuya pareja sentimental entrene a una de las participantes de una categoría sea quien tenga el poder de juzgar a las participantes. El problema viene cuando encima a esa chica la proclaman vencedora de una manera totalmente injusta. No lo decimos nosotros, lo ha visto todo el polideportivo. La famosa frase del Divino Cayo Julio César, y que nos traslada Plutarco, decía que la mujer del César, esta no solo debía de ser honrada sino parecerlo. Después de ver lo acontecido, la jueza ni fue justa ni lo pareció», apuntan los expertos.

Otro punto muy significativo fue que otra jueza tenía a su marido compitiendo. En este caso, la jueza durante la categoría de su pareja se retiró y no puntuó. Una muestra de profesionalidad de la árbitro.

En las redes sociales, durante toda la jornada de hoy, no cesan los comentarios contra lo que consideran decisiones arbitrarias de los jueces. Es más, uno de los preparadores más conocidos de la Isla llegaba a puntualizar en su Facebook: «Mejor ser segunda y que todo el mundo sepa que te merecías ganar el campeonato que no ganarlo injustamente».

Otras categorías también fueron muy discutidas. Por el momento se desconoce si algunos/as participantes presentarán quejas oficiales ante la Federación contra los jueces.

El certamen se disputó en el polideportivo de Santa Ponça anta más de un millar de personas que llenaron el recinto. La organización del evento superó con creces las expectativas y se vivió un buen campeonato.

 

ACLARACIÓN IMPORTANTE:

 

Crónica Balear bajo ningún concepto emite opinión alguna sobre los hechos. Se limita a informar objetivamente de lo ocurrido. Las opiniones que expresen algunos de las personas consultadas son libres y no responden a la línea editorial del periódico digital.
Fuente cronicabalear.es

 

Comentarios cerrados