¿Nuevo entrenador o nuevos jugadores? al Final todo es cuestión de dinero

13 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Serra ferrer oltraVamos a imaginar que el Mallorca pierde el domingo en Riazor, cosa que por supuesto todos esperamos que no suceda. En ese caso el equipo se quedará a 8 puntos del ascenso directo, y aunque por supuesto no es una distancia definitiva, sí que comienza a ser apreciable. Ese resultado abriría una crisis interna y daría lugar a un debate muy interesante. ¿Nuevo entrenador o nuevos jugadores? Como siempre, es todo cuestión de dinero.

Ante todo, recordaros algo en los que os he venido insistiendo muchísimo este verano: el nuevo modelo económico del fútbol español, con los clubes obligados a cumplir estrictamente el presupuesto que les asigna la comisión de control de la Liga, con independencia de que en su tesorería tengan o no dinero para afrontar otras operaciones. El Mallorca, como os conté en su día, se reservó en agosto un remanente de unos 500.000 euros por si era necesario hacer algún movimiento en el mercado de invierno. En la situación actual, con ese capital se puede fichar al menos a un buen futbolista, entendiendo siempre la dimensión de la Segunda División.

El escenario, sin embargo, cambia radicalmente si se toma la decisión de destituir a Oltra. Hay que liquidarle el contrato (sobre 300.000 euros) y hay que pagar a un nuevo entrenador, que en el mejor de los casos supondrá un gasto de otros 200.000 euros. Es decir, el dinero que tienes para jugadores se te va en el cambio de banquillo, y aquí es donde surge la pregunta que he utilizado como titular del post: ¿nuevo entrenador o nuevos jugadores? (Tomeu Maura)

Comentarios cerrados