Marxa Pacte Palma contra la Violencia de Género-3r Nórdic Walking Ciutat de Palma.

13 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

388dfe1d99019670ab9aad16d021b609_LEste año es la tercera edición de la Marxa Pacte Palma contra la Violencia de Género-3r Nórdic Walking Ciutat de Palma. La carrera popular organizada por el Ayuntamiento de Palma será el próximo 24 de noviembre a las 11 horas.

El punto de inicio está en la plaza de Cort y se han establecido tres niveles de distancia y puntos de avituallamiento: la playa del Molinar (3,5 km), San Juan de Dios-el Carnatge (7 km) y Palma Aquarium (11 km).El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha manifestado que “Palma visualizará con espíritu deportivo al conjunto de la sociedad un rechazo contundente en su expresión y un rechazo potente en la participación ciudadana contra la violencia de género”. Gilet ha puntualizado que el año pasado participaron 3.000 personas y “este año lo volveremos a hacer, volveremos a proclamar nuestro rechazo con seguridad y como lo hacen los buenos deportistas: superando los obstáculos que nos encontramos por el camino”.Fernando Gilet ha destacado que se trata de un acontecimiento fruto de la colaboración público-privada, que muestra el trabajo en equipo y ha agradecido a todos los que “de una manera generosa han ayudado, un año más, a que Palma diga no a la violencia de género con deportividad y esperanza”. Los colaboradores son: Hospital Quirón Palmaplanas, El Corte Inglés, Palma Aquarium, Cadena COPE, Cruz Roja, Boxi y NW Palma. El teniente de alcalde también ha destacado la coordinación municipal entre las diferentes áreas del equipo de gobierno, que ha unido fuerzas por una misma causa.

La regidora de Bienestar Social e Igualdad, Ana Ferriol, también se ha pronunciado en el mismo sentido y ha agradecido a sus compañeros de las áreas municipales de Deportes y Seguridad Ciudadana la tarea realizada en “este acontecimiento con un mensaje tan claro y tan importante de espaldarazo a las víctimas”. Ferriol ha animado “toda la sociedad a participar y, muy especialmente, a las personas que tienen significación pública, representantes del pueblo, de partidos políticos, instituciones… porque es muy importante la visualización”.

La responsable del área de Bienestar e Igualdad del Ayuntamiento ha dicho que “es importante saber que esto no es un problema de mujeres, ni un problema de delincuentes, sino que es un problema de toda la sociedad”. Ana Ferriol ha añadido que el Ayuntamiento trabaja en esta materia los 365 días del año y que continuarán trabajando junto a las víctimas, las mujeres y niños y niñas, y a los agresores que en un momento determinado deciden dar un paso adelante y entrar en el programa de reeducación.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y están abiertas a todo el mundo. Se pueden hacer ya en el web www.palma.es y en las diferentes instalaciones del IME hasta el 21 de noviembre a las 14 horas.

Comentarios cerrados