RCD.Mallorca ; Entrenador pobre, equipo pobre

11 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

mallorca oltraNo me han gustado en absoluto las declaraciones de Oltra en rueda de prensa. Empatar dos partidos consecutivos en casa y manifestarse “satisfecho” no tiene nada que ver con el objetivo del equipo. El nivel de exigencia del entrenador es muy bajo, y eso se traduce en el comportamiento de los jugadores sobre el campo. Los nĂșmeros, de momento, son desastrosos.

El Mallorca ha sumado 5 puntos contra los 12 equipos que le preceden en la clasificaciĂłn (contra algunos aĂșn no ha jugado), y otro dato estadĂ­stico aĂșn mĂĄs aterrador. Sus cinco victorias proceden de triunfos ante el 22Âș, el 20Âș, el 18Âș, el 16Âș y el 12Âș. El equipo no ha sido capaz de ganar a nadie situado entre los once primeros de la Liga.

Es cierto que da la impresiĂłn de que el Mallorca estĂĄ en lĂ­nea ascendente. Pero eso no basta. Lo cierto es que si pierde en Riazor el prĂłximo domingo se queda a ocho puntos del ascenso directo. Y eso son casi tres partidos de distancia. Demasiado. Lo que no se puede consentir bajo ningĂșn concepto es que se llegue a Navidad con el Ășnico objetivo del playoff.

¿Tiene culpa Oltra o es que no hay mås cera que la que arde? Me cuesta mucho creer que el Mallorca tenga una plantilla tan mala que es incapaz de ganar a ninguno de los once primeros. También me cuesta mucho creer que cada vez que marca un gol sea necesario meterse atrås de esta forma. Lo que sí sé que no me gusta es el discurso conformista del entrenador. Con eso sí que sé que no vamos a ninguna parte. (Tomeu Maura)

Comentarios cerrados