UBE L´Illa Grau – Ushuaïa Ibiza Voley ; El tercer ´tie-break´ fue esquivo (19-25 , 25-23 – 28-26 -21-25 y 16-14)

10 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2401El Ushuaïa Ibiza Voley se ve abocado al quinto set en la cancha del UBE L´Illa Grau castellonense y cede la victoria tras un apretado 16-14 Esta campaña, los desempates ante Vecindario y Unicaja Almería sí habían sido exitosos para los ibicencos
Los jugadores del Club Voleibol Eivissa rozaron el triunfo, incluso el que da derecho a sumar tres unidades en la tabla clasificatoria, en su visita a Castellón de la Plana. Sin embargo, L’Illa Grau aguantó a la perfección los envites de su adversario, derrotándolo 3-2, éxito basado en una mayor resistencia en los instantes decisivos. De esta manera, los amarillos cayeron después de haber anotado más puntos que su rival (113 por 109). Así es el voleibol, que no entiende de sensaciones de superioridad, sino que se basa en una suma de pequeñas victorias tras esas batallas llamadas sets.

El bloque de Toni Gino apareció por la capital valenciana con todos sus efectivos disponibles y con ganas de vestirse de corto tras una semana de descanso obligado. Ese énfasis se tradujo en un arranque inmejorable, plasmado en el 19-25 que puso en ventaja a los visitantes. L’Illa Grau era, es y, si no aminora bastante su marcha liguera (diez puntos en cuatro partidos), será rival directísimo por la lucha del play-off. Los pupilos del también argentino Carlos Cavalli se encargaron de demostrarlo adjudicándose dos parciales por la mínima: 25-23 y 28-26.

En los instantes decisivos, el Ushuaïa Ibiza Voley no carburaba. Llevarse tres puntos de una tacada (todavía no lo ha hecho en lo que va de campeonato) era ya imposible, pero aún quedaban esperanzas de repartirse el botín menor, los dos puntos que le caen al ganador de un encuentro que acaba 2-3 ó 3-2. De hecho, los insulares estaban, con el 2-1 abajo, en la misma tesitura que en las visitas a Es Viver de Vecindario y Unicaja. Entonces, el CV Eivissa salió victorioso, remontando sin margen de error.

En cambio, ayer, tras resolver con solvencia el cuarto acto (21-25), tropezó en el tie-break por 16-14, de una forma muy cruel –los dos extranjeros más destacados del conjunto de Cavalli tuvieron mucho que ver: Marcos Dreyer (17 puntos) y Osveny Sánchez (que remató 91 veces y anotó la friolera de 42 veces)–, dejando a los amarillos con el consuelo de sumar un punto más en la tabla. En cuatro duelos han acumulado cinco puntos. Viendo el vaso medio lleno, con un calendario tan exigente como el del curso pasado, la escuadra de Vila tiene un punto más que hace un año. Licencia para soñar si en los próximos partidos el CV Eivissa logra acortar sus compromisos y empieza a sumar de a tres.

En los otros dos duelos del sábado tarde, el CV Andorra sorprendió al Vecindario por 0-3 y el Unicaja Almería confirmó su recuparación sumando otra aplastante victoria contra el Emevé lucense.

Igualdad tras el CAI Teruel Ahora los andorranos igualan al Cajasol (que recibe hoy al CAI Teruel) con ocho puntos en la tabla, mientras que con siete se sitúan los almerienses. Cinco puntos por delante de un Ushuaïa todavía en tierra de nadie marcha L’Illa Grau, segundo y revelación hasta el momento.

Por otra parte, la web de la Federación Española tardó varias horas en reflejar las estadísticas de un duelo que tampoco se retransmitió vía Internet. El UBE L’Illa Grau, encargado del streaming, ni siquiera informó de la evolución del marcador en directo. El CV Eivissa anunció ayer que se quejará formalmente de esta ausencia de datos porque resta interés y seguimiento a la competición. Muchos aficionados ibicencos no supieron nada del partido durante su disputa. Comenzó a las seis de la tarde y se acabó a las nueve.

Captación de aficionados: Del supermercado al pabellón de Es Viver El CV Eivissa y la cadena de supermercados Eroski han llegado a un acuerdo de colaboración para promocionar el próximo partido de Superliga que jugarán los pitiusos en Es Viver. El equipo de Toni Gino se medirá el sábado al Río Duero San José (19 horas), partido al que se podrá acceder con las 800 entradas que canjearán durante toda la semana en los establecimientos de la firma vasca. «Por cada compra de 20 euros se regalará un pase. Es un experimento que queríamos hacer para estudiar otras maneras de atraer público a Es Viver. En partidos como el de L’Illa Grau, el apoyo de la hinchada es fundamental para que se decante a nuestro favor», comentó ayer Javier Escandell, presidente del CV Eivissa. Antes del encuentro, además, los amarillos presentarán a sus categorías inferiores tras el partido del equipo filial (15.30 horas).

Comentarios cerrados