Sports de ca Nostra

Volei Superliga Femenina ; Fin de semana decisivo en Canarias para el Valeriano Alles

valeriano allesEl Valeriano Allès, necesitado, encara un fin de semana de órdago ya que juega esta tarde ante el Aguere y mañana frente al Canarias, con apenas unas horas de descanso, y la urgencia de obtener al menos un triunfo
Un fin de semana complejo y de una tremenda exigencia física le corresponde lidiar entre hoy y mañana al Valeriano Allès Menorca.

Es la consecuencia del largo desplazamiento que el club aprovechará para jugar dos partidos en menos de un día y abaratar costes.

El equipo de Bep Llorens viajó ayer a las Islas Canarias tras la debacle en casa ante el CV Barcelona para medirse en menos de 24 horas maratonianas al CV Aguere, de Ambrosio González,  esta tarde y al IBSA Las Palmas, de Sergio Camarero, el domingo al mediodía. Y saben las chicas de Bep Llorens que no pueden regresar de vacío del archipiélago canario; no entra en sus cabezas un 0-4 de inicio que las descolgaría de los puestos altos.

Tras la derrota contra el Barça reconoce Bep Llorens que el equipo se paró a analizar, «sobretodo nuestros errores, y donde podemos mejorar, dedicándole más tiempo que no al juego del equipo rival. Hemos de mejorar nuestra intensidad defensiva y seguir dando pasos adelante en recepción y bloqueo», manifestaba anoche ya desde Tenerife.

Para el técnico, el encuentro de esta tarde en el Pabellón Juan Ríos Tejera ante el Aguere es «muy difícil para nosotras y tenemos que vaciarnos al máximo para poder vencer. No podemos reservar nada, todo lo contrario.

El objetivo de hoy es sacar algo positivo en forma de puntos», exclama Llorens, a la vez que avisa que no jugarán pensando en el domingo ante IBSA Las Palmas.

El Valeriano Allès tiene el reto, según Llorens, de «sacar algo positivo, por fin, en canchas difíciles; es una meta, una necesidad. El pasado año no fuimos capaces en ningún momento de ser competitivas fuera de Menorca, y ahora nos hemos planteado ese nuevo reto», admite.

Tiene claro el técnico bermellón que sería «muy importante puntuar en este doble desplazamiento, sean los puntos que sean, no podemos volver de vacío. Es un fin de semana durísimo para nosotras porque es fuera de nuestro campo y contra dos rivales también muy necesitados de puntos» avisa.

Son dos equipos muy intensos entrenados por dos clásicos de la Superliga, dos entrenadores exigentes y difíciles de batir. «Los dos son conjuntos cuentan con grandes jugadoras, expertas, junto con jóvenes promesas. Solo hay que recordar que Las Palmas cuenta con las dos puntas que nos dieron el primer título de liga, Diana Sánchez y Janine Sandell; o que Aguere tiene a grandes jugadoras como Arkia, Romina y Dubinina», anticipa con cierto respeto el ciutadellenc.

Llorens tiene a todo el equipo disponible: «He tenido algunas sobrecargas porque hemos aumentado nuestra carga de entrenamientos pero están todas bien», finaliza. Ayer fue día de viaje y no hubo entrenamiento.  www.menorca.info.com

Los comentarios están cerrados.