El Consell dará 22.000 euros al Ushuaïa, 9.000 al HC Eivissa y 8.000 al ´Puchi´

5 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

4001El Consell de Eivissa dio a conocer ayer de qué manera se reparten los 40.000 euros que tenía asignados para los equipos insulares que están participando en categoría nacional. Tras los ascensos del HC Puig d´en Valls y el HC Eivissa el pasado verano, esta temporada son tres los conjuntos que gozan de esta condición, incluyendo también al máximo representante del voleibol masculino balear, el Ushuaïa Ibiza Voley. El club de Superliga es lógicamente el mayor beneficiario de esta línea de ayudas al ser el cuadro de categoría superior. Los amarillos se embolsarán 22.381 euros.

Por su parte, los dos clubes de balonmano tendrán ayudas similares. El HC Eivissa ingresará 9.232 euros y al Puchi llegarán 8.386, fondos vitales para que las dos escuadras de balonmano puedan cerrar los presupuestos que han elaborado para sus aventuras en Primera Estatal y División de Plata femenina, respectivamente.

El Consell de Eivissa ha dado a conocer estas subvenciones a principio de campaña para liquidar el pago lo antes posible, al parecer, a mitad de ejercicio. Esta novedad en el procedimiento es agradecida entre los clubes, acostumbrados a que las instituciones –especialmente el Govern– den a conocer la cuantía de los apoyos una vez ya ha finalizado la competición y se ha acometido el gasto de la campaña. www.diariodeibiza.es

Comentarios cerrados