Menorca; Juveniles, tendencia bajista

31 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional
menorcaLos equipos menorquines en categoría balear y nacional caminan sobre el alambre después de dos meses de competición que auguran una campaña angustiosa
Existe una clara tendencia bajista en los equipos menorquines de categorĂ­a juvenil que disputan la Liga Nacional y la DivisiĂłn de Honor. Tanto es asĂ­ que transcurridos dos meses desde que se iniciara el campeonato la mayorĂ­a camina sobre el alambre con lo que dejan entrever que la temporada serĂĄ angustiosa para ellos salvo reacciĂłn que, por el momento, apenas se advierte. El peligro de que el fĂștbol insular pierda representatividad en ambas categorĂ­as aparece latente.

Es el Dosa, de la Liga Nacional, el peor parado de todos ellos si cotejamos que aĂșn ha sido incapaz de puntuar despuĂ©s de 8 partidos. La renovaciĂłn de la plantilla no ha aportado un nivel suficiente como para pelear la permanencia con mayores garantĂ­as y el grupo de JesĂșs Carretero va camino del desalojo de la categorĂ­a que, semana a semana, parece mĂĄs inevitable a la vista de los resultados.

Irregular aunque mĂĄs competitivo es el Penya Ciutadella de Javi OgazĂłn y Pere Genestar, un año mĂĄs en zona conflictiva aunque, cuanto menos, estĂĄ en disposiciĂłn de mantenerse en la lucha despuĂ©s de sumar dos victorias y un empate en los ocho encuentros. A su favor juega la experiencia del Ășltimo año en el que merodeĂł siempre la zona de descenso y acabĂł obteniendo la salvaciĂłn.

Los mejores exponentes del fĂștbol juvenil menorquĂ­n en esta categorĂ­a son el At. Villacarlos y el Menorca B, empatados a 10 puntos aunque en la zona media baja de la clasificaciĂłn. Su futuro presenta mĂĄs apuntes optimistas por lo realizado hasta el momento gracias a las tres victorias y un empate que han logrado cada uno de ellos. El Villacarlos de Micki Gomila habĂ­a sido la sorpresa agradable en el primes del campeonato dada la premura con la que tuvo que hacerse la plantilla. Sin embargo, en los Ășltimos encuentros ha ido perdiendo fuelle.

El Menorca B, de Santi Orasio, mantiene una lĂ­nea mĂĄs regular en el año de su regreso a esta categorĂ­a. MĂĄs siniestra es la marcha del primer juvenil de la Isla, el CD Menorca, que cumple su segunda campaña en la DivisiĂłn de Honor, ahora de la mano de Juan Romero. Los mahoneses ocupan la penĂșltima plaza despuĂ©s de esta ocho jornadas aunque les falta concluir el primer partido del campeonato en el campo del Badalona. SerĂĄ mañana, al mediodĂ­a, en un choque trascendente si es capaz de mantener el empate a cero goles que reinaba en el marcador cuando fue suspendido debido a la lluvia.

El futuro inmediato del cuadro azulgrana es harto complicado si observamos sus cuatro prĂłximos compromisos frente a rivales de mucho peso en la Liga. Reciben el domingo a la Damm, viajan al campo del Barça para recibir al Europa, tercer clasificado, y acudir al terreno del At. Baleares. Los tres Ășltimos partidos de la primera vuelta serĂĄn fundamentales para mantenerse en la pugna por el objetivo, frente al colista Girona, en MaĂł, San Francisco, antepenĂșltimo, en Palma, y Jabac i Terrassa, de nuevo en el Estadi MaonĂ©s. www.infomenorca.com

Comentarios cerrados