Superliga Voley Masculina ; Xavier Folguera (Ushuaïa Ibiza Voley), MVP de la jornada en Superliga masculina

28 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

xavier_folgueraEl MVP de la tercera jornada de la Superliga masculina recae en el colocador de Ushuaïa Ibiza Voley, Xavier Folguera, y por extensión, en todo el equipo balear. El conjunto ibicenco cosechó uno de los resultados más destacados del fin de semana, al batir al vigente campeón de la SVM, Unicaja Almería en un sensacional partido que se resolvió en el tie-break. 

El encuentro entre insulares y andaluces fue uno de los choques más apasionantes de la tercera fecha de la SVM, un partido pleno de alternativas que se llevó la escuadra que entrena Toni Gino en la muerte súbita.  Una de las claves de la victoria ibicenca residió en la actuación del colocador Xavier Folguera. El director de juego de la escuadra balear comandó con inteligencia los recursos de su equipo y propició que los insulares finalizasen el encuentro con un 46% de acierto en acciones ofensivas. Además, Folguera contribuyó con 4 puntos, 2 bloqueos y 1 saque, además de protagonizar una destacadísima y trascendental actuación en el decisivo quinto set, en el que la distribución y el acierto en saque del colocador llevaron a Ushuaïa Ibiza Voley a conseguir su segunda victoria de la temporada. Por estos motivos, el MVP de la jornada recae en el jugador andorrano de 1.81 y 25 años.

Del encuentro entre ibicencos y almerienses sale además otro de los nombres propios de la jornada. Y es que el jugador del conjunto balear, Adrián Fidalgo fue el mejor bloqueador de la jornada, merced a sus excelentes 7 bloqueos en el triunfo de su equipo. El resto de categorías individuales de la jornada está copado por jugadores de CAI Voleibol Teruel y Emevé Élide.

La tabla de sacadores muestra colapso ya que cuatro jugadores empatan en lo más alto de la clasificación, con 2 aces cada uno. Se trata de Víctor Viciana y Carlos Mora (CAI Voleibol Teruel) y de Miguel Ángel de Amo y Abel Bernal (CV Andorra). Por su parte, el también jugador del conjunto turolense, Fran Rodríguez aparece en lo más alto de la lista de receptores, mientras que su compañero de equipo, Francesc Llenas es el mejor líbero de la jornada, con 91% de efectividad.

En cuanto a las tareas ofensivas de la jornada, las acciones de ataque están lideradas por el jugador de Emevé Élide, Miguel Mateo, que se convierte en el mejor atacante y máximo anotador de la jornada, gracias a sus 24 puntos, que no obstante no sirvieron para que su equipo batiese a Vecindario ACE Gran Canaria.

De esta forma, el siete ideal de la jornada está compuesto por el colocador de Ushuaïa Ibiza Voley, Xavier Folguera; el opuesto de Emevé Élide, Miguel Mateo; los receptores Raúl Muñoz, de Unicaja Almería y Alejandro Fernández, de Vecindario ACE Gran Canaria; los centrales Adrián Fidalgo, Ushuaïa Ibiza Voley y José Vicente Cabrera, de Fundación Cajasol Juvasa y el líbero de CAI Voleibol Teruel, Francesc Llenas.

Comentarios cerrados