La fiesta del fĂștbol Menorquin, entre los recuerdos y las ausencias

21 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

13822981440205depdnfĂștbol menorquĂ­n ‘recuperĂł’ su particular ‘fiesta de final de temporada’. DespuĂ©s de la desangelada ceremonia de un año atrĂĄs, la JIM apostĂł por reinstaurar cena y reuniĂłn a manteles para agasajar a los campeones del curso anterior. AsĂ­, el pasado viernes 18 a la noche La Minerva concentrĂł a prĂĄcticamente todas las estancias y entidades del fĂștbol insular -unos 108 comensales- en una velada de parca sobremesa gobernada, desde un punto de vista sustancial, por Menorca y Penya Ciutadella, acaparadores de la mayorĂ­a de trofeos en 2013.

TambiĂ©n anidĂł el recuerdo por las figuras de diversas Ă­ndole que ha perdido el escenario local a lo largo del ejercicio 12/13, como Bernat Pons Casals, Pipo MascarĂł, Emilio Finestres, Faustino Soto, Toni May… a su memoria se dedicĂł un sentido silencio tras un emotivo discurso de Pep Rivas, en la antesala a la entrega de galardones.

Se advirtió la presencia de Juanjo Pons, conseller de deportes del CIM, así como de las autoridades balompédico-menorquinas. Se echó en falta en cambio la de Miquel Bestard, carismåtico presidente de la Balear que se ausentó por motivos de salud. Igualmente, la de mås rostros vinculados directamente con el juego.

Entrenadores, jugadores… no predominaron en la proporciĂłn que una cita de este perfil reclama. De seguro que por causas distintas. Un miembro federativo arguyĂł al ser pulsado por el extremo que «en Menorca no es fĂĄcil articular eventos asĂ­. Por el carĂĄcter o mentalidad de la gente, pero no es fĂĄcil», en clara alusiĂłn a la abismal diferencia entre similares promovidas en Mallorca (su fiesta del fĂștbol congregĂł a millar y medio de personas hace un año, alcanzando mucho mĂĄs allĂĄ del contexto deportivo, ya fuera ĂĄmbito social, empresarial e institucional) o Eivissa, donde es prĂĄctica acostumbrada que en los fastos que resumen cada temporada resalten media docena de futbolistas de Primera DivisiĂłn, habituales veraneantes en las PitiĂŒses. AquĂ­ se ha pensado en RaĂșl. QuizĂĄ fuera el modo, si ‘el mito’ se prestara, de repuntar la cita como hace lustros. (Infomenorca.com)

Comentarios cerrados