«La Cronica del dia despues » de los equipos del At.Rafal

21 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Horarios y resultados

26Jornada que difícilmente podrán repetir nuestros equipos y es que ha sido muy positiva en cuanto a resultados se refiere. Entre los 7 equipos rafaleros de campo grande se han cosechado 5 victorias y 2 empates: sin duda, la guinda a esta gran jornada la puso el primer equipo con su empate a cero en Formentera. Por las características del viaje, potencial del rival, número de aficionados y precedentes de los equipos que visitan la pequeña isla hacen que sea el desplazamiento más incómodo de tercera división. Pero los nuestros se han adaptado a la categoría y si algo tiene este Rafal es solidaridad, alma y termina siendo muy incómodo para cualquier equipo. Los de Tino Prieto hicieron un trabajo defensivo excelente y claro está la suerte nos sonrió en alguna jugada además de alguna acción de escándalo del portero Isma. Como bien explicó el segundo entrenador Manuel Enri en rueda de prensa «este empate sabe a victoria».

En lo que se refiere al fútbol base, Juvenil B, Alevín C y Prebenjamín A saborearon la dulzura de ganar marcando el gol de la victoria en el último minuto del partido. El Juvenil B de Juan Carlos Cánoves ganó gracias al gol de Dabo 1-0 al Binissalem y de esta manera se llena la barra de moral del equipo al máximo, ya que se marcó en el 90′ y  se consiguió la primera victoria de la temporada que de paso sirve para salir de la zona de descenso. Con la insistencia que está demostrando este equipo, estaba escrito que la primera victoria tenía que llegar de este manera. Al club esta victoria le sabe a gloria y por fin se ve recompensado el buen trabajo del cuerpo técnico y jugadores.
Otro que consiguió la primera victoria fue el Alevín C que ganó 2-1 al Santa Catalina con un gol de Rafita en el último minuto. Tras la apabullante derrota de hace 7 días, no hay mejor forma que mostrar una reacción; para reacción la del Prebenjamín A que ganó 3-2 al Santa Catalina sobreponiéndose a dos desventajas en el marcador. Marquitos con el tercer gol en el último minuto provocó el éxtasis entre los presentes. Partido emocionante a más no poder.
No tan sufrida, pero si muy trabajada fue la victoria del Juvenil A 2-0 al Manacor con goles de los Adris (Valderas y Caballero). Un partido cerrado, con pocos espacios pero nuestro acierto en las jugadas a balón parado terminó por darnos los tres puntos. Al igual que le pasó al Juvenil B, la clave fue mantener la portería a cero y aprovechar alguna de nuestras ocasiones.
El Cadete A obtuvo la segunda victoria de la temporada goleando 5-0 al Rtvo Victoria. Los de Fran ya tenían el partido cerrado a los 20 minutos y demuestra que a pesar de la clasificación que por el momento de temporada debe ser circunstancial, tenemos un gran equipo. El Cadete B repitió la misma película que en Génova: Inicio espectacular y desenlace con intriga. Los de Jose Sánchez ganaban plácidamente 0-3 al descanso en Son Ferriol pero incomprensiblemente el equipo se vino abajo y acabó pasando apuros para sacar los 3 puntos. El resultado final fue de 3-4.
El Infantil A ha empatado esta mañana en el difícil campo del Alcudia 1-1. Óscar del Álamo y los suyos tuvieron que esforzarse al máximo y sacar su cara más solidaria para poder sumar un puntito que damos por bueno. Por su parte, el Infantil B ganó 4-2 al Marratxí en un partido que parecía cerrado en el minuto 40 pero lo cierto es que el rival se volvió a meter en el partido en los minutos finales y a todos nos entró el miedo en el cuerpo. El equipo conoce sus partidos por victorias, tres de tres.
Pasando al campo pequeño, empezamos por las derrotas del Alevín A en Son Flo por 3-0 y del Alevín por 2-6 contra Es Pla. El Alevín A no fue inferior al Santa Catalina pero en momento clave nos faltó acierto cara a gol. Si se ha de perder, que siempre sea así. El Alevín B perdió 2-6 ante un gran Es Pla que sin duda estará en los puestos altos de la tabla. Los nuestros se adelantaron 2-0 pero en unos minutos de pájara en la segunda parte nos alejaron de puntuar. En lo que respecta a los tres equipos benjamines, el A goleó 10-1 en un partido que no tuvo color. Adri y Seydiba marcaron 3 goles cada uno. El benjamín B perdió 7-0 ante un fuerte Rtvo Victoria, simplemente eran mejores. En cambio el benjamín C que perdió 3-2 en campo de la Salla no hay nada que decir de los nuestros porque lo cierto es que compitieron como unos campeones estando vivos hasta la última jugada. Algún día tenía que llegar la primera derrota y las probabilidades aumentaban visitando al líder.
Acabamos con los más pequeños, el Prebenjamín B que ganó 0-7 en Son Ximelis consiguiendo la primera victoria de la temporada. Tino y sus pupilos fueron superiores en todo momento pero no fue hasta la segunda parte donde pusimos tierra de por medio. Xayron no olvidará este partido ya que marcó el primer hattrick de su vida; presagiamos que no será el último. Por contra, el prebenjamín C perdió 5-0 en Felanitx, un equipo de segundo año que en la primera jornada estuvo a un gol de llegar a los dos dígitos. Felicitamos a los chicos de Rosa porque dieron la cara en esta difícil salida. (webatrafal)

Comentarios cerrados