Finalizo la TUI Marathon 2013 y se inician ya las inscripciones del 2014 (11.000 Atletas han participado)

20 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria:

Guanyadors Marat贸Gilet: 鈥淓mpieza una nueva etapa, con un cambio en el modelo de gesti贸n, en la que es necesaria la colaboraci贸n e implicaci贸n de empresas mallorquinas鈥
聽La X edici贸n bate r茅cord de participaci贸n con casi 11.000 atletas

Miquel Cap贸 se proclama campe贸n, por quinta vez, del Marat贸n
Fernando Gilet y Dami脿 Vich entregan los primeros premios del Marat贸n y Medio Marat贸n, respectivamente

Palma, 20 de octubre de 2013.- La p谩gina web www.tui-marathon.com empieza hoy a recibir las inscripciones para el marat贸n 2.014 que se celebrar谩 el pr贸ximo 19 de octubre del a帽o que viene. La d茅cima edici贸n ha finalizado batiendo r茅cord de participantes. En total han corrido 10.893 atletas de 53 nacionalidades diferentes.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes ha agradecido 鈥渓a confianza que ha depositado TUI en Mallorca鈥 y ha manifestado que, una vez m谩s, 鈥渆l 茅xito del marat贸n ha quedado reflejado鈥. Fernando Gilet ha a帽adido que 鈥渁 partir de ahora, habr谩 una transformaci贸n en el modelo de gesti贸n que pasa a necesitar de la colaboraci贸n e implicaci贸n de empresas y organizaciones mallorquinas que, hasta ahora, se han beneficiado de manera directa o indirecta de este gran acontecimiento鈥.

A lo largo de la ma帽ana han tenido lugar las diferentes carreras. El director general de Deportes, Dami脿 Vich, ha dado el disparo de la salida a la prueba de Marat贸n; posteriormente han empezado el Medio Marat贸n y la Carrera de 10 km.

El primer lugar en categor铆a masculina, y por quinta ocasi贸n, ha sido para el fondista mallorqu铆n Miquel Cap贸; el segundo premio, para Piotr Suchenia , y el tercer ganador ha sido Jes煤s Peralta; en la categor铆a femenina el primer premio ha sido por tercera vez para Sonja Oberem, seguida de Linda Vanlommel y Lucia Pasamar de Bunyola.

En cuanto a la carrera de Medio Marat贸n 鈥揺n que ha participado el teniente de alcalde de Turismo y Coordinaci贸n Municipal, 脕lvaro Gij贸n鈥 en categor铆a masculina el primer lugar ha correspondido a Michael Lang; el segundo a Dominic Arnold y, el tercero, a Keith Hood. En categor铆a femenina, el primer lugar ha correspondido a Jessi Sans贸, seguida de la conocida deportista mallorquina Marga Fullana y de Maria Ramis.

En la carrera Puravida Resort, de 10 km en categor铆a masculina, se ha proclamado campe贸n Tomeu Rigo; en segundo lugar y en tercer lugar Miquel Manu Campos y Lewis Eccleston, respectivamente. En la categor铆a femenina el primer premio ha correspondido a Beatriz Antolin, seguida de Janina Heyn y de Ulrike Wendt .

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, y el director general de Deportes, Dami脿 Vich, han hecho entrega de los primeros premios masculinos y femeninos del Marat贸n y Medio Marat贸n, respectivamente.

El director de Group Marketing de TUI ha manifestado que 鈥渆stamos muy contentos por el 茅xito conseguido puesto que este a帽o hemos crecido en participaci贸n y hemos logrado un reto no esperado鈥. Michael Lambertz ha confirmado que la TUI Marathon Palma de Mallorca 2014 ser谩 el 19 de octubre del a帽o que viene. Ha puntualizado que en esta edici贸n, la d茅cima, 鈥渢ambi茅n han aumentado el n煤mero de nacionalidades de los atletas鈥. 4.500 corredores son alemanes, 2.300 son espa帽oles, y 791 son ingleses. Lambertz ha a帽adido que la TUI Marathon 鈥渘o se trata s贸lo de una prueba deportiva, va m谩s all谩, puesto que es un acontecimiento familiar y tur铆stico鈥.

La TUI Marathon se inici贸 el viernes con el Walking Day, que incluy贸 la prueba 10 km Walking/Nordic Walking. Ayer, s谩bado, tuvo lugar la carrera Unicef Kids Run, que reuni贸 2.000 ni帽os de edades comprendidas entre los dos y los doce a帽os. Como es costumbre, TUI ha hecho entrega hoy de un cheque por valor de 10.000 euros, cinco euros por cada ni帽o que ha participado, al proyecte 芦Agua para N铆ger, cada gota cuenta禄, una iniciativa que consiste en facilitar el suministro de agua al pa铆s africano.

Guanyadors Masc. Mitja Marat贸 Meta

alma, 20 d鈥檕ctubre de 2013.- La p脿gina web www.tui-marathon.com comen莽a avui a rebre les inscripcions per la marat贸 2.014 que se celebrar脿 el proper 19 d鈥檕ctubre de l鈥檃ny vinent. La d猫cima edici贸 ha finalitzat batent r猫cord de participants. En total hi han corregut 10.893 atletes de 53 nacionalitats diferents.

 

El tinent de batlia de Cultura i Esports ha agra茂t 鈥渓a confian莽a que ha dipositat TUI en Mallorca鈥 i ha manifestat que, una vegada m茅s, 鈥渓鈥櫭▁it de la marat贸 ha quedat reflectit鈥. Fernando Gilet ha afegit que 鈥渁 partir d鈥檃ra, hi haur脿 una transformaci贸 en el model de gesti贸 que passa a necessitar de la col路laboraci贸 i implicaci贸 d鈥檈mpreses i organitzacions mallorquines que, fins ara, s鈥檋an beneficiat de manera directa o indirecta d鈥檃quest gran esdeveniment鈥.

 

Al llarg del mat铆 han tingut lloc les diferents carreres. El director general d鈥橢sports, Dami脿 Vich, ha donat el tret de la sortida a la prova de Marat贸; posteriorment han comen莽at la Mitja Marat贸 i la Cursa de 10 km.

 

El primer lloc en categoria masculina, i per cinquena ocasi贸, ha estat per al fondista mallorqu铆 Miquel Cap贸; el segon premi, per a Piotr Suchenia , i el tercer guanyador ha estat Jes煤s Peralta; en la categoria femenina el primer premi ha estat per tercera vegada per a Sonja Oberem, seguida de Linda Vanlommel i Lucia Pasamar de Bunyola.

 

Quant a la cursa de Mitja Marat贸 鈥揺n qu猫 ha participat el tinent de batlia de Turisme i Coordinaci贸 Municipal, 脕lvaro Gij贸n鈥 en categoria masculina el primer lloc ha correspost a Michael Lang; 聽el segon a Dominic Arnold i, el tercer, a Keith Hood. En categoria femenina, el primer lloc ha correspost a Jessi Sans贸, seguida de la coneguda esportista mallorquina Marga Fullana i de Maria Ramis.

 

A la cursa Puravida Resort, cursa de 10 km en categoria masculina, s’ha proclamat campi贸 Tomeu Rigo; en segon lloc i en tercer lloc Miquel Manu Campos i Lewis Eccleston, respectivament. En la categoria femenina el primer premi ha correspost a Beatriz Antolin, seguida de Janina Heyn i de Ulrike Wendt .

 

El tinent de batlia de Cultura i Esports, Fernando Gilet, i el director general d’Esports, Dami脿 Vich, han fet entrega dels primers premis masculins i femenins de la Marat贸 i Mitja Marat贸, respectivament.

 

El director de Group M脿rqueting de TUI ha manifestat que 鈥渆stem molt contents per l鈥櫭▁it aconseguit ja que enguany hem crescut en participaci贸 i hem assolit un repte no esperat鈥. Michael Lambertz ha confirmat que la TUI Marathon Palma de Mallorca 2014 ser脿 el 19 d鈥檕ctubre del proper any. Ha puntualitzat que en aquesta edici贸, la desena, 鈥渢amb茅 han augmentat el n煤mero de nacionalitats dels atletes鈥. 4.500 corredors s贸n alemanys, 2.300 s贸n espanyols, i 791 s贸n anglesos.聽 Lambertz ha afegit que la TUI Marathon 鈥渘o es tracta nom茅s d鈥檜na prova esportiva, va m茅s enll脿, ja que 茅s un esdeveniment familiar i tur铆stic鈥.

 

La TUI Marathon es va iniciar divendres amb el Walking Day, que va incloure la prova 10 km Walking/Nordic Walking. Ahir, dissabte, va tenir lloc la cursa Unicef 鈥嬧婯ids Run, que va reunir 2.000 nins d’edats compreses entre els dos i els dotze anys. Com 茅s costum, TUI ha fet entrega avui d鈥檜n xec per valor de 10.000 euros, cinc euros per cada nin participant, al projecte 芦Aigua per a N铆ger, cada gota compta禄, una iniciativa que consisteix en facilitar el subministrament d鈥檃igua al pa铆s afric脿.



Comentarios cerrados