División de Honor; Menorca, sólo vale ganar

20 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

menorcaToca vencer, no le queda otra al Menorca. Los resultados mandan y la competición exige a los azulgranas sumar su primer triunfo para que la liga no se convierta en una montaña de difícil acceso. Solo se han cubierto seis jornadas pero la realidad es que ante el Roda (Martín García) al Menorca únicamente le vale el triunfo.
No califica Juan Romero -cuestionado por ello-  el encuentro como una final, escapa de esta definición para la cita de este mediodía, pero sí tiene claro que «es el partido que nos toca ganar, importantes lo serán todos, pero no sería bueno todo lo que no sea sumar los tres puntos. Si vencemos, estaríamos enganchados a los otros conjuntos con los que nos jugaremos para la permanencia».
Viene el Menorca de sufrir una derrota severa, que debería afectar al grupo, pero el técnico apunta que «nos ha servido para abrir los ojos, para intentar dar más. Nos queda superarnos, el equipo está motivado y mentalizado» y pone como ejemplo al Europa que tras caer 9-2 ante el Barça, se ha levantado para enganchar una ristra de resultados positivos que le ha llevado a la sexta posición.
Los dos puntos del casillero isleño hablan de situación delicada, que Romero quiere atajar con «actitud positiva, para encarar lo que te pasa, los problemas, con solvencia» al tiempo que apunta que «la única solución es seguir, seguir y no parar».
En el Estadio Mahonés desembarca por vez primera el Roda, filial del Villarreal que cumple su cuarta temporada en la categoría y que prepara Pere Martí. Un rival que ha rentabilizado sus seis goles para sumar diez puntos y que el técnico del Menorca define como «uno de los tres mejores conjuntos de la liga» y con dos versiones, mejor la viajera pues no conoce la derrota lejos de la Ciutat Esportiva del Villarreal.
Romero apunta que «será complicado pero, es una opinión personal, este tipo de equipos, que juegan, nos puede ayudar a nuestro fútbol». Dani, que cumple el segundo partido de los cuatro de sanción, es la única baja en el Menorca que ya dispondrá del concurso del central andaluz Santi Fernández. El equipo no entrenó ayer tras una semana de exigencia a nivel físico para preparar una cita clave. (Infomenorca.com)

 

Comentarios cerrados