Crónica IIª Div. B : LEVANTE UD. (1–0) ATCO. BALEARES; llego la primera derrota

20 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

 ImageProxyY por fin llegó… El Levante UD B consiguió este mediodía su primera victoria ante un rival que afrontó el encuentro disputado en la Ciudad Deportiva en lo más alto de la tabla con la condición de invicto. El filial levantinista tenía claro que no podía demorarse más su primer triunfo y lograrlo ante el único equipo del grupo que no conocía la derrota sumaba una dosis de motivación a la causa. Tras un gran partido de los de José Gómez, que apenas dejaron jugar a su rival, el resultado reflejó, esta vez sí, el trabajo realizado y los tres puntos se quedaron en casa.

Desde un primer momento, el Levante UD B expuso sus cartas y dejó muy claro cuáles eran sus intenciones. Los granotas se mostraron superiores, tuvieron la posesión del esférico, enlazaron jugadas en busca de la portería contraria y crearon peligro. Las primeras aproximaciones locales llegaron con centros desde las bandas que no encontraron rematador. El balón parado también fue primordial para inquietar a Xavi. Así, en el 25, una falta ejecutada por Andy se paseó por delante de la portería y la defensa desvió a córner. En el saque de esquina Galán a punto estuvo de marcar pero de nuevo la acción terminó en córner.

La primera jugada de peligro reseñable para el Atlético Baleares llegó en el 31 con un lanzamiento cruzado de Capó que se marchó fuera rozando el poste izquierdo de la portería de Leandro. Tan sólo siete minutos después, el filial levantinista vio portería. Galán empujó al fondo de la red un centro de Higón puesto al primer palo y el 1-0 lució en el electrónico. El primer tiempo finalizó con este resultado favorable a los intereses azulgranas.

Tras el paso por vestuario, se temió una presión más fuerte por parte del Atlético Baleares pero la confianza de los locales era máxima y, pese a ir por delante en el marcador, no renunciaron a jugar al ataque en busca de un segundo tanto. El juego de los levantinistas anuló el de su rival. Traver, en el 48, realizó una buena jugada individual por banda izquierda, se metió en el área visitante, centró y el remate de Higón se marchó alto. Diez minutos después, Higón dio un pase medido a Galán, quien, en el punto de penalti, remató alto.

La ocasión más clara para el Atlético Baleares en este segundo tiempo llegó en el 80 con una falta muy peligrosa en el borde del área que se ejecutó rápidamente para tratar de despistar a Leandro. El guardameta granota estuvo muy rápido de reflejos y con una gran intervención desvió el lanzamiento a córner. Durante los últimos cinco minutos, los de Nicolás López se lanzaron en busca del empate y merodearon el área levantinista aunque sin excesivo peligro.

El Levante UD B supo defender muy bien su portería y logró su principal objetivo: conseguir la primera victoria de la temporada. El Atco. Baleares sufre la primera derrota esta temporada.

Una vez cerrado el capitulo ambos equipos en esta jornada hay que comenzar a preparar el trabajo de la proxima semana, donde el Atco. Baleares recibirá en Magaluf al equipo ilicitano del Elche.

Alineaciones:

Levante B: Leandro, Expósito, Mossa, Jordi, Borja, Camarasa, Higón (min. 83Ruben Forte), Fer (min. 72 Alvaro ), Galán, Andy, Traver (min. 67 Marcelo)

At Baleares: Xavi, Vich, Guasp, Mairata, Esteban, Alomar ( min. 51 Florin), Xisco, Cristian ( min..76 Isma), Ignasi, Oller (min. 62 Nacho), Capó.

Arbitro: Sr. José Emilio Sanchez Aparicio ayudado en las bandas por los Sres.Garcia y Pazo.

Tarjetas:   Marcelo,  Fer, Jordi, Joan Vich

Goles: 1-0 min.38  Jorge Galan.

Web.Levante.UD

Comentarios cerrados