Crónica Azkar – Hospital de Llevant y fotos del partido‏ de la gran victoria 2-4

18 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

SONY DSCGran victoria del Hospital de Llevant Manacor en Lugo (2-4). Los mallorquines jugaron a un gran nivel y consiguieron su primer triunfo de la temporada. Taffy marcó su séptimo gol de la temporada y los de Tomás de Dios por fin saldan su deuda con una victoria ante un rival directo.

 

Le ha costado siete jornadas pero el Hospital de Llevant ya tiene su primera victoria en su casillero. Gran triunfo el conseguido en la pista de Azkar Lugo por 2-4. El conjunto balear jugó a un gran nivel, igual que en los últimos partidos, pero esta vez consiguió mejor resultado. La seriedad defensiva del equipo y la eficacia ante la portería rival posibilitan el primer triunfo de los baleares que se alejan en cinco puntos del descenso.

 

Tomás de Dios ya había afirmado que era un partido determinante y no cabía otro resultado que la victoria por lo que los mallorquines saltaron a la pista con la obligación de ganar y pusieron todo su empeño desde el primer instante ante un rival directo en la lucha por la permanencia. La buena imagen mostrada por el Hospital de Llevant en todos los partidos hacía suponer que era cuestión de tiempo que llegase la primera victoria y a la séptima fue la vencida. Basando su juego en el orden y la seriedad defensiva a los mallorquines les falta marcar diferencias en ataque esta temporada. Tomás de Dios planteó un partido presionando al rival y queriendo imponer el juego desde el primer instante manteniendo la posesión. Hospital tuvo las primeras ocasiones con un disparo de Vadillo que atajó en el último momento Mendiola. Tras varias jornadas marcando primero, el primer tanto fue obra de Azkar con un gol de Chano aprovechando un despiste defensivo de los visitantes en el minuto 8. Los jugadores del Hospital de Llevant no variaron el guión teniendo en cuenta que restaba mucho tiempo por delante y mantuvieron su férrea presión al rival. Chicho tuvo una clara ocasión para empatar pero perdonó ante la portería rival. Tenía que llegar el gol fruto de la insistencia de los mallorquines y lleguen el minuto 18 con un disparo lejano de Joao Batista ante el que no pudo hacer nada Mendiola. En esta ocasión, era el Hospital de Llevant el que marcaba al borde del descanso y no al revés como en los últimos partidos.

 

Los baleares salieron reforzados del vestuario en la segunda parte y lo aprovecharon para marcar la diferencia con un juego más ofensivo y dando un paso al frente que dio sus resultados. Taffy marcó por sexta jornada consecutiva tras una gran jugada individual en el minuto 27. El gol fue un espaldarazo para los mallorquines y cayó como una losa sobre los locales que se vieron obligados a adelantar las líneas. El Hospital de Llevant aprovechó su buen momento para marcar el tercero. Chicho culminó una rápida contra de los de Tomás de Dios para ampliar la distancia. Lo lógico era que Azkar acusase el golpe pero Aranburu se sacó de la manga un extraordinario gol para meter de nuevo a los suyos en el partido. El cierre vio adelantado a Carlos Barrón y no dudó en disparar desde su pista sorprendiendo al meta rival. El gol espoleó a los gallegos que tuvieron varias ocasiones para empatar el partido pero Barrón respondió con seguridad. Defensivamente el Hospital de Llevant es un equipo muy fuerte y lo demostró en un momento clave del encuentro en el que se le podía escapar el partido. De hecho, el año pasado Azkar Lugo ya le remontó un 1-3 a los baleares, pero este año no se iba a repetir la misma historia. El capitán del equipo, Antonio Vadillo, marcó el cuarto gol que sentenció el partido tras una gran jugada de Chicho en el minuto 36. Azkar Lugo apostó por lanzarse al ataque jugando con portero-jugador pero los baleares se defendieron con uñas y dientes consiguiendo la primera victoria de la temporada.

 

Gran triunfo para el Hospital de Llevant que consigue su primer triunfo de la temporada y alcanza los cinco puntos en la tabla. Esto supone distanciarse del puesto de descenso ocupado por Gran Canaria. Los baleares recibirán el viernes que viene al Magna Navarra. Será en el pabellón Toni Pizá de Palma a las 21:00 horas al no estar disponible el Palma Arena.

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

2 – Azkar Lugo: Mendiola, Aranburu (1), Álex Diz, Chano (1) y Cuco. También jugaron Diego Núñez, Antonio Diz, Iago Rodríguez y Jandri.

 

4 – Hospital de Llevant Manacor FS: Carlos Barrón, Vadillo (1), Chicho (1), Lemine y Joselito. También jugaron Joao Batista (1), Taffy (1), Vega y Manu.

 

Goles: 0-1 Chano (min. 8); 1-1 Joao Batista (min. 18); 1-2 Taffy (min. 27); 1-3 Chicho (min. 30); 2-3 Aranburu (min. 31); 2-4 Vadillo (min. 36).

 

Árbitros: Sanzol Goñi y Urdanoz Apezteguia. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Cuco y Aranburu, y a los visitantes Joao y Carlos Barrón.

 

Pabellón: Municipal de Lugo.

Premsa Hospital de Llevant

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Comentarios cerrados