Menorca ; El CIME reparte 47.400 euros entre clubes deportivos

16 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

138187044245234dnLa conselleria de Turismo del Consell Insular de Menorca ha repartido 45.350 euros entre diez entidades deportivas que se presentaron a la línea de ayudas abierta el pasado mayo para respaldar la organización de eventos que contribuyan a alargar la temporada turística en la Isla.

El Consell destinó una partida de 100.000 euros para ese programa al que optaron 41 entidades deportivas y socioculturales de las que finalmente se han beneficiado 37. Entre ellas diez están relacionadas con el mundo del deporte. La cuantía máxima por ayuda para cada entidad, según el acontecimiento propuesto, alcanza los 15.000 euros.

El club más beneficiado por esta subvención ha sido el Penya Esportiva Son Marçal-Xtrem Menorca Atletisme, con dos partidas de 5.000 euros y una de 2.000 por la organización de la Trail Menorca Camí de Cavalls, el Extreme Man Menorca y la Mitja Marató Illa de Menorca. Así mismo, el Club Marítimo de Mahón recibe 8.900 euros por la organización de la XVRegata Menorca Sant Joan-Trofeo Alfonso XIII y la regata Vela Clásica Menorca XCopa del Rey de barcos de época, trofeo Panerai.

El Club Volei Ciutadella también ha podido completar una buen pretemporada con la disputa de varios partidos gracias a estas subvenciones que le han supuesto 1.250 euros por su desplazamiento a Barcelona el pasado fin de semana y 3.250 euros por el torneo Illa de Menorca que organiza los próximos sábado y domingo en Ciutadella.

Destaca en esta relación de clubes con ayudas concedidas por la conselleria de turismo 2.900 euros al Menorca Cricket Club Tiempo Libre por su temporada que va de abril a octubre.

El próximo año esta línea de ayudas aparecerá el primer trimestre para que puedan potenciarse económicamente aquellas actividades que entre Semana Santa los siguientes meses del año contribuyan de un modo efectivo a avanzar la desestacionalización turística. Esta partida es, en todo caso, inferior a la que dispuso la última anualidad del programa ‘Menorca tot l’any’ que el año pasado distribuyó 187.500 euros entre 50 entidades.

Comentarios cerrados