Primera Regional; Petra-Soledad At. (1-1)

14 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

IMG-20130915-WA0000Primaveral (aunque fuese otoño) tarde de domingo, de esas que entre otras cosas, incita a ir al cine, y si tuviĂ©semos que hacer una referencia cinefila a la tarde de ayer vivida en Na Capitana, seria por parte de la UniĂł Esportiva Petra: “El Álamo” por aquello al ser el lider, ha de resistir jornada tras jornada, el asedio permanente, y no es poco, tal y como nos mostrĂł el mismĂ­simo John Wayne alla por 1960.

En cuanto al C.D. SOLEDAD ATC. podría reescribir el guion de  la película: “Asalto al poder” obviamente por que los chicos “Soledanos” no son ni de lejos los malos de la película, si no por que era una oportunidad de dar un gran golpe de efecto en la liga y acercarse de manera amenazante a la cabeza de la clasificación, y sembrar el mismo caos en la liga, que Roland Emmerich logra crear en la película.

No podrĂ­amos acabar las referencias cinefilas sin nombrar como mĂ­nimo al Juez de la contienda, y si a alguien le viene asociar la palabra JUEZ con DREDD, para recrear la pelĂ­cula interpretada por Silvester Stallone, va muy equivocado, en todo caso la mas correcta para el señor colegiado serĂ­a:”Gru, mi villano favorito”, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Y a todo esto, comenzĂł a rodar el balĂłn a las 17:30 horas del 13 de octubre, y a con los dos equipos, como era de esperar y sobre todo el local, sin fiarse ni un pelo el uno del otro, optaron por un 1-4-2-3-1 inicial.

No pasaron ni dos minutos, cuando un balĂłn largo al delantero centro del C.D. SOLEDAD ATC. Iyayi sorprendiendo a la defensa del U.E PETRA, en su portentosa carrera, acabĂł alojado en el fondo de la porterĂ­a.

Si el U.E PETRA, es el lider de la clasificaciĂłn, es por saber reponerse y comportarse comportarse como tal, por lo que mantuvo la calma y siguiĂł a lo suyo, sabido es que el C.D. SOLEDAD ATC. es un equipo que suele hacer goles en los minutos iniciales.

Ambos equipos obviaron que tenĂ­an centro de campo e intentaron resolver el partido de segunda jugada, de momento al C.D. SOLEDAD ATC. le habĂ­a funcionado el plan, y la U.E PETRA no querĂ­a arriesgar a perder balones en el centro del campo, para evitar que cayesen a los pies del nigeriano delantero centro tan efectivo en lo que vamos de liga, y teniendo a un jugador tambiĂ©n desequilibrante,   e igual de resolutivo, optaron por buscarlo constantemente, el dorsal 19 Joan Font, desde luego muy buen futbolista, y que sin duda le podrĂ­an perfectamente dedicar una calle en Petra, por que tremendas palizas se pega, y fue su insistencia por la banda derecha donde vino el gol a balĂłn parado, en una falta cometida sobre el cerca a la altura de la frontal del ĂĄrea grande y entre su esquina y la linea de fondo, sacada y en una serie de imprecisiones visitantes, acabo alojado en el fondo de la malla, era el empate a uno. Posteriormente se anulo un gol local en fuera de juego, asĂ­ se llegĂł al final del encuentro, en un partido tremendamente igualado, a destacar que las tarjetas fueron por protestas, desplazamientos de balĂłn y algĂșn que otro agarron de uniforme para evitar contraataques, muy deportivo cosa que se agradece,mas cuando hay niños viendo el encuentro y aĂșn habiendo mucho en juego.

Felicidades a ambos equipos.
Web Soledad At.

Comentarios cerrados