tercera División ; Platges Calvia-Formentera (0-1)

12 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

IMG_30641Se ha disputado esta mañana en el Polideportivo de Magalluf, el encuentro correspondiente a la octava jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el Platges de Calviá y la SD.Formentera. Partido que ha congregado a muchos aficionados, en una mañana agradable, y con un terreno en buenas condiciones.

 

El encuentro era vital para ambas escuadras, ya que por distintos motivos se necesitaba la victoria. La SD.Formentera venía con dos bajas importantes como son las de Mourad y la de Diego Romero por sanción, pero los hombres que les suplirán seguro dan la talla como sus compañeros que hoy no pueden pisar el rectángulo de Magalluf. Silvestre del Río hombre muy conocedor del fútbol, implantará una estrategia que seguro pondré en serias dificultades al Formentera. Se tiene que jugar el partido y en breves minutos de formalizar este problema, tendremos la solución al enigma de este resultado.

 

El partido comenzó con relativa tranquilidad, pero ya con intención de los veintidós jugadores sumar los tres puntos en litigio, sin embargo en la primera jugada de peligro,  en el minuto 12 hay un centro largo para Piquero, que se van con el marcaje de Igor solos ante la meta del equipo de Calviá, pero la mayor condición física de Piquero hace que pueda cruzar por la derecha la pelota a Vicens, y pone el 0-1 en el marcador.Dos minutos después  en el17 Piquero, cede a Titi que en dos toques se planta  de nuevo solo delante del portero Vicens, pero su chut en esta ocasión va al centro de la porteria y retiene sin problemas el meta del Platges. El partido a partir del minuto 20 se enfría y son esporádicas las ocasiones de gol por una parte y otra. Los intereses de ambos equipos es ganar el centro del campo, pero ello conlleva no crear peligro delante de las porterías de Vicens y de Marcos. Min. 37 Igor saca una falta y el remate de Angel se pierde por la escuadra derecha de Marcos. Min. 43 Piquero lanza una falta de unos 30 metros y el balón pasa rozando el larguero del meta del Platges. No ha habido tiempo para mucho más, y después del añadido, jugadores a los vestíbulos correspondientes para el descanso reglamentario.

 

La primera parte ha sido flojo en cuanto a juego se refiere, mejor posicionado el equipo formenterer que ha aprovechado la ocasión de Piquero, y todo queda pendiente del segundo acto.

 

Un segundo acto aburrido, y tedioso donde no se ha visto peligro en ninguna de las dos porterías. Hasta el minuto 65 la SD.Formentera hace un control exhaustivo del partido ante un Platges de Calviá que no supo o no pudo romper la barrera compacta y homogénea que le ofreció el equipo de Formentera.  En el minuto 62 Adrián saca un corner y Armando remata de cabeza a las manos de Vicens. En el minuto 76 Bestard desde el exterior del área coje una buena opción con un latigazo muy bien diseccionado, pero la definición final es que el cuero sale por encima del larguero de Marcos. Armando tambien en el minuto 82 lo prueba pero tambien el cuero sale fuera. La ha tenido en el ultimo minuto el Formentera, min. 87 Carlos López se va solo encarando la portería,  y a media salida de Vicens el cancerbero evita el gol al depejar el cuero con el pié, el rechace cae de nuevo a los pies de Carlos López que chuta a porteria vacía pero la espalda de Igor en ultima instancia salva del segundo gol al equipo de Silvestre del Rió.  Y no hay tiempo para nada más, se acaba el tiempo reglamentario, se acaba el tiempo añadido y se acaba el encuentro. Los tres puntos viajan a Formentera. Resumiendo un partido soso, con mucha entrega, mucho trabajo por parte de los jugadores de Silvestre del Río y de Luis Elcacho, pero poca cosa más se puede decir del encuentro.

 

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo de la semana próxima donde el Platges de Calvia viajará al Miquel Pons contra el CD.Binissalem, mientas que la SD.Formentera recibirá en su campo el Atco. Rafal.

Platges de Calvia : Vicens, Bestard, Angel, Igor, Gaby (min. 81 Javi), Toty, Sergi (min. 65 Juanjo), Chema (Desc.José), Tomas, Marcos y Bote.

SD.Formentera : Marcos, Oscar, Larra, Kevin, Adrián, Moreno (min. 74 Pepe Bernal), Armando, Maikel, Winde, Titi (min.70 Alex) y  Piquero (min. 87C.López)

Arbitro : Pedro Bermudez Balbín, ayudado en las bandas por los Sres. Henalejos y Moreno García

Tarjetas : min. 20 Kevin, min. 43 Gaby, min. 64 Tomás, min. 83 Winde, min. 87 Javito

Goles : 0-1 min. 12 Piquero

Incidencias . Su guardo un minuto de silencio por una persona del estamento arbitral así como por Maria Villota

 

 

 

 

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva.

Comentarios cerrados