Rafa Nadal dice adios a ShanghĂĄi ante un Del Potro muy superior (6-2 ,6-4)

12 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

rafa nadalJuan Martín Del Potro acabó en semifinales con la aventura de Nadal en el Masters 1.000 de Shanghåi. El argentino, que se asegura con esta victoria su presencia en la Copa de Maestros, hizo un partido impecable, en el que apenas dio opciones al español, claramente superado en el primer set e incapaz de aprovechar las bolas de break de las que dispuso en el segundo.

Derechazo tras derechazo, Del Potro se colocó 4-0 en un suspiro, una ventaja que no desaprovechó para ganar el primer set por 6-2. En el segundo, Nadal tuvo ocasión de romper muy pronto, no lo logró y al siguiente juego fue Del Potro quien lo hizo. Después, Del Potro mantuvo su saque y no tembló ni cuando Nadal mås apretó.

La derecha de Juan MartĂ­n destrozĂł materialmente el juego de Nadal para infligir la primera derrota al español en su tercera etapa como nĂșmero uno del mundo, iniciada este lunes. Rafa, que no habĂ­a perdido su saque esta semana ni una sola vez, lo dejĂł escapar tres veces, ante la gran agresividad del jugador de Tandil que jugĂł un partido pleno de poder dominando con su arma letal, y conservando su saque en todo momento.

Del Potro habĂ­a perdido con Nadal en la final de Indian Wells, en los Estados Unidos, este año, pero en ShanghĂĄi se impuso en una hora y 46 minutos para cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas que llevaba ante el español. Nadal domina aĂșn sus enfrentamientos por 8-4.

El argentino se enfrentarĂĄ en la final contra Novak Djokovic, defensor del tĂ­tulo, que derrotĂł a Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-5 en una hora y 33 minutos.

Comentarios cerrados