Fútbol Sala ; Burela Pescados Rubén – Hospital de Llevant Manacor FS (7-6) Cinco minutos infames sentencian al Hospital de Llevant

12 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

burrito-manacor13Trepidante partido del Hospital de Llevant en Burela que se le escapó en cinco minutos de la segunda parte en los que encajó cuatro goles. Los baleares dejaron escapar una renta de 1-3 por segunda semana consecutiva. Chicho, con un hat-trick le puso emoción al partido pero fue demasiado tarde.

 

Hay partidos que no tienen explicación y el que disputó el Hospital de Llevant Manacor FS en Burela es uno de ellos. Derrota por 7-6 y con un argumento propio de una película de Spielberg. Por segunda semana consecutiva los mallorquines dejaron escapar dos goles de ventaja en el marcador. Del 1-3 se pasó al 6-3 en apenas siete minutos. Cinco goles consecutivos, los cuatro primeros correlativos en menos de cinco minutos que dejaron el partido sentenciado. A pesar del batacazo, los baleares sacaron la casta y estuvieron a punto de empatar en el último minuto.

 

Los jugadores de Tomás de Dios iniciaron el partido con una gran presión sobre el rival con el claro objetivo de incomodar a Burela que buscaba su primera victoria como local. Es la carta de presentación de los mallorquines en cada partido y más cuando juegan lejos de Mallorca. Los gallegos son uno de los equipos que mejor se han reforzado este verano y cuentan con una plantilla de mucha calidad por lo que el Hospital de Llevant no quería dejar ni un solo espacio al rival. Gran inicio de los Baleares que volvieron a mostrar que son un equipo muy fuerte defensivamente y que ejerce una presión asfixiante al rival lo que les convierte en un equipo difícil. Burela tuvo varias oportunidades para adelantarse en el marcador pero se toparon con Carlos Barrón que fue uno de los mejores del partido en su primer encuentro completo con el cuadro mallorquín. A los 9 minutos de partido, Taffy marcó el primer tanto para el Hospital de Llevant Manacor FS culminando una buena jugada de ataque. El brasileño lleva ya cuatro goles esta temporada y es uno de los jugadores más en forma. Los locales acusaron el gol y cedieron el protagonismo al Hospital de Llevant que gozó de varios minutos de superioridad en la pista y con ocasiones para ampliar la distancia que no se concretaron debido a la de acierto en algunos casos y en otros porque álex también ofreció una buena actuación en la meta gallega. Vega tuvo una ocasión muy clara para marcar el segundo pero falló tras hacer lo más complicado y errar en lo más fácil. El que sí acertó, y de forma magistral, fue Joselito que anotó el segundo tras un gran contragolpe de los manacorines que culminó el andaluz con una magnífica vaselina. Apenas un minuto después, en el 18, los colegiados señalaron un penalti para Burela por manos de Chicho dentro del área que significó el primero para los locales al transformar Matamoros.

 

La segunda parte fue radicalmente distinta y Burela se desahogó a base de goles y con clara superioridad sobre los manacorines que perdieron el control del partido. Y eso que a pesar de la presión de los locales desde el primer minuto del segundo tiempo, el gol fue para el Hospital de Llevant. Chicho aprovechó una contra para conseguir una renta de dos goles que fue escasa ante la riada de goles que se avecinaba por parte de los gallegos. La película es la misma que la que se vio la semana pasada. Ante Peñíscola, el Hospital de Llevant dejó escapar un 0-2 inicial y posteriormente un 1-3, igual que ante Burela, pero el desenlace no tuvo nada que ver. Tras el gol de Chicho el Hospital de Llevant desapareció del partido durante cinco minutos en los que perdió el partido encajando cuatro goles. Nada más marcar el ariete del equipo balear, Isi redujo distancias marcando el segundo para los gallegos. Le siguieron un gol de Christian y dos de David. Del minuto 29 al 33 se le fue el partido al Hospital de Llevant con cuatro goles en menos de cinco minutos inexplicables. Todavía quedaba otro por llegar obra de David que aprovechó el desconcierto de los mallorquines que en un abrir y cerrar de ojos perdieron el partido inexplicablemente. El golpe fue duro pero hizo reaccionar a los jugadores del Hospital de Llevant que despertaron del letargo y trataron de engancharse de nuevo al partido aunque ya era tarde. Chicho marcó el cuarto a falta de cinco minutos para el final y devolvía la emoción para el desenlace del partido. Matamoros consiguió el séptimo para Burela aprovechando que Tomás de Dios seguía con portero-jugador para tratar de recuperar la distancia perdida. Chicho marcó el tercero en su cuenta particular, el quinto para los suyos, y mantenía la esperanza que cogió fuerza con el gol de Taffy en el último minuto pero ya fue demasiado tarde para sacar algo positivo. Los cinco goles consecutivos de Burela fueron una losa imposible de soportar y se escapó un partido en el que los mallorquines estuvieron a un gran nivel hasta que desaparecieron momentáneamente del encuentro.

 

El conjunto balear sigue con dos puntos en la clasificación. La semana que viene hay doble jornada ya que habrá partidos entre semana. El miércoles viviremos uno de los partidos más esperados en el Palma Arena con la llegada de ElPozo Murcia en el que juegan los ex jugadores del Hospital de Llevant Miguelín, Gréllo y José Ruiz. Será a las 20:00 horas.

 

FICHA TÉCNICA 

 – Burela Pescados Rubén: Álex, Mimi, Isi (1), Matamoros (3) y Christian (1). También jugaron Antoñito, Iago Míguez, Juanma y David (2).

– Hospital de Llevant Manacor FS: Carlos Barrón, Vadillo, Joao, Joselito (1) y Taffy (2). También jugaron Chicho (3), Vega, Manu y Lemine.

Goles: 0-1 Taffy (min. 9); 0-2 Joselito (min. 17); 1-2 Matamores (p.)(min. 18); 1-3 Chicho (min. 29); 2-3 Isi (min. 29); 3-3 Christian (min. 31); 4-3 David (min. 32); 5-3 David (min. 33); 6-3 Matamoros (min. 35); 6-4 Chicho (min. 35); 7-4 Matamoros (min. 36); 7-5 Chicho (min. 38); 7-6 Taffy (min. 40).

Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Iago Míguez, Mimi e Isi, y al visitante Vega. Expulsaron a Chicho por doble tarjeta amarilla.

Pabellón: Pabellón de Vista Alegre.

isi-manacor13 juanma-manacor13

Comentarios cerrados