Tras la Amarilla, la Roja y la Negra llega Ahora llega la tarjeta azul para castigar la blasfemia

7 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros

tarjetazulEl campeonato de la CSI italiano, que organizan colectivos eclesiĂĄsticos, ha decidido incorporar un curioso avance en su normativa: la tarjeta azul. Este elemento, que se ha usado en el fĂștbol sala, permitirĂĄ a los ĂĄrbitros excluir a todo jugador que blasfeme durante ocho minutos y sustituirĂĄ en estos casos excepcionales la tarjeta roja, que castiga al equipo por encima de al jugador.

Esta decisiĂłn afecta de momento a la CSI de Bolonia, que ya experimentĂł con la cartulina azul la pasada temporada. SegĂșn el presidente de la CSI boloñesa, Andrea de David, “la expulsiĂłn, despuĂ©s de unos minutos, puede dar un giro decisivo en favor del equipo rival. Con la tarjeta azul se permite que el jugador sea el que asuma su error pero sin hacer daño a su equipo”.

Una vez que el jugador regresa al campo tiene que ser cuidadoso ya que, de repetirse la situaciĂłn, serĂ­a expulsado. De este modo, se entiende la cartulina azul como una advertencia. En cuanto a la acumulaciĂłn de amonestaciones, una cartulina azul equivale a dos amarillas, por lo que dos tarjetas azules y otra amarilla acarrearĂĄn suspensiĂłn.

Fuente: yahoo.es

Comentarios cerrados