Amistoso ; Ushuaïa Ibiza Voley – L´Illa Grau (3-2) y recibiran 43.000 Euros del Govern como subvención,

5 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

25dEl Club Voleibol Eivissa completó ayer el tercer amistoso de su pretemporada. Bajo el bochorno que reinaba en Es Viver y la mirada de 70 incondicionales en las gradas, batió en cinco sets a L´Illa Grau castellonense. Los amarillos perdieron el primero (17-25), ganaron los siguientes (28-26 y 25-20), cayeron en el cuarto (22-25) y se llevaron el ´tie-break´ (15-13). Hoy, ambos equipos se miden de nuevo a las 19.00, también en el polideportivo de Vila. Será el último test de Gino para probar a sus hombres de cara al debut liguero el próximo sábado ante Vecindario

 

El Club Voleibol Eivissa ha estado 21 meses (desde el 3 de enero de 2012, concretamente) sin conocer oficialmente la cantidad de una subvención a percibir del Govern balear. Los jugadores ibicencos no han dejado de competir. Tampoco han descendido categorías. Al revés. En ese período de tiempo han conseguido ascender a Superliga Masculina y mantenerse en la élite de su especialidad deportiva. Hace unos días, al mail del Ushuaïa Ibiza Voley llegó un mensaje del Consolat de Mar. Medio año después de haber finalizado su primera temporada en Superliga, el Govern anunciaba a la entidad amarilla su ayuda para una 2012/2013 que ya suena a prehistoria. 43.000 euros. «10.000 menos de lo que nos prometió el mismo Javier Morente [director general de Deportes del gobierno autonómico] hace unos meses. Eso nos descuadra todo el presupuesto», se quejó ayer Javier Escandell, presidente del C.V. Eivissa. En un breve período de tiempo («esperemos que sea antes de que acabe el año, que tengan ese detalle», ironizó Escandell), Palma publicará la resolución de las retrasadas subvenciones en el BOIB. Ese desfase entre lo prometido y lo que se ingresará pone en dificultades al Eivissa para finiquitar las deudas que asumió la pasada campaña con el cuerpo técnico y los jugadores locales. También lanza sombras sobre el futuro económico de una formación cuyo primer equipo iniciará dentro de una semana su segunda participación en la máxima categoría estatal. Su previsión de gastos e ingresos para la 2013/2014 incluye la colaboración del Govern, algo que pueden lamentar en los próximos meses debido a la tardanza y el mutismo al que se ha abonado la conselleria que dirige Carlos Delgado. Solo queda una solución: buscar más patrocinio privado. «Exprimimos ese campo todo lo posible: no podemos llenar más la camiseta, no hay hueco», argumenta Escandell.

Multitud de patrocinios Un vistazo a la zamarra del equipo de Toni Gino parece dar la razón al directivo. Hasta los pantalones, completamente azules en otro tiempo, se han llenado de sponsors secundarios que vienen a complementar el apoyo principal de Ushuaïa. Pero no es suficiente. «Mientras el Ayuntamiento de Vila y el Consell de Ibiza nos echan una mano y cumplen sus promesas, desde Palma nos mienten descaradamente. ¡Ojalá nos hubieran dicho que no nos iban a dar ni un euro!», expresa el presidente, convencido de que si fueran «un club palmesano» no estarían pasando por esta coyuntura.

Otras vías para ingresar Al menos, el pasado 16 de septiembre entraron unos 5.500 euros en las arcas del C.V. Eivissa gracias a una fiesta que se celebró a su beneficio en el hotel que les esponsoriza. Ushuaïa también se encargará de alojar a los jugadores venidos de la Península y a los extranjeros. (Diariodeibiza)

Comentarios cerrados