El primer refuerzo invernal del Mallorca ya corre en Son Bibiloni

4 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

 v44de001Tomer Hemed corrió ayer sobre el césped de Son Bibiloni por primera vez desde que el pasado 26 de mayo se rompiera el tendón de Aquiles de su pierna derecha. La recuperación del israelí está siendo satisfactoria, aunque todavía queda un largo trecho para verle vestido de corto en un partido oficial. Está previsto que eso suceda en diciembre, aunque no se descarta que se puedan acortar los plazos y pueda volver a un terreno de juego a finales de noviembre.

Hemed se r0mpió en una acción fortuita durante el partido que el Mallorca disputó en el Vicente Calderón en la penúltima jornada de Liga, cuando el equipo apuraba sus escasas opciones de permanencia. El israelí regresó a Palma en una silla de ruedas empujada por su compatriota Aouate y horas después pasó por el quirófano para iniciar una larga recuperación. Doble infortunio para el conjunto rojillo, porque el 0-0 de aquel partido le condenó prácticamente a un descenso que se confirmó en la última jornada.

Serra Ferrer trató de compensar en verano la baja de Hemed con las incorporaciones de Gerard y, el último día del mercado, Geijo. El catalán suma cuatro goles y el hispano-suizo se resigna de momento a la suplencia.

El israelí será de gran ayuda en la pelea por el ascenso si a su regreso ofrece un rendimiento parecido al de la temporada pasada, cuando anotó once tantos. Algunos tan importantes como el que marcó en el tiempo de descuento en Los Cármenes y que dio al Mallorca algo de esperanza en la permanencia.

Hemed, llegado del Maccabi Haifa en el verano de 2011 con la carta de libertad, ha ofrecido siempre buenas prestaciones y hasta el momento de su lesión figuraba en la agenda de importantes clubes de la Premier.

El israelí se ha ido haciendo cada vez más importante en el equipo y José Luis Oltra ansía poder contar con su instinto goleador. El punta aportará cosas distintas a las que ya tiene el técnico en la parcela ofensiva.

Lo peor ya ha pasado para un futbolista muy querido entre la afición. En dos semanas podría empezar a tocar balón, y si todo va según lo esperado en un mes podría entrenar ya con sus compañeros.

La recuperación del delantero podría coincidir en el tiempo con la de Antonio López y Joao Víctor, aunque el brasileño ha sufrido varias complicaciones en la recuperación de la rotura de ligamentos que se originó en la rodilla derecha.

Comentarios cerrados