La RFEF espera un lleno absoluto en Son Moix para el España-Bielorrusia (15.000 Entradas vendidas)

2 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

x36de001Hay quince mil entradas vendidas para el encuentro del día 11 – Del Bosque ha planificado un único entrenamiento en la isla el jueves 10 abierto al público en Son Moix – Directivos de la Española planificaron ayer en Palma el dispositivo para la gran cita
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) espera un lleno absoluto en Son Moix para presenciar el España-Bielorrusia del 11 de octubre, partido clasificatorio para el Mundial de Brasil de 2014. Ayer se habían vendido más de 15.000 entradas y al ritmo actual se prevé que se agotarán las nueve mil restantes para completar un aforo de 24.262 espectadores. Los precios oscilan entre veinte y cincuenta euros. La selección aterrizará en Son Sant Joan el jueves 10 a las 12.55 horas en un vuelo de Iberia procedente de Madrid. Bielorrusia lo hará un día antes, el miércoles 9 a las 14.00 horas. La Roja se hospedará en el Gran Meliá Victoria y el combinado bielorruso lo hará en el hotel Barceló Illetas Albatros de Cas Català. La Roja protagonizará un único entrenamiento en la isla para acabar de preparar un encuentro que le puede dar la clasificación virtual para el Mundial de 2014, siempre a expensas de lo que haga Francia.

El grupo de Vicente Del Bosque celebrará una sesión a puerta abierta en Son Moix el jueves 10 entre las 19.30 y las 20.30 horas. Bielorrusia entrenará el mismo día de 18.00 a 19.00 horas, también en Son Moix en una sesión que será a puerta cerrada. También se ejercitará en Son Bibiloni el miércoles 9 (de 18.30 a 20.00 horas) y el mismo día del partido entre las 11.30 y las 12.30, también en la Ciudad Deportiva. Palma acogió ayer una cumbre para organizar el dispositivo de seguridad de cara al choque. En la reunión estuvieron presentes una veintena de personas en representación de la Policía Local, la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, directivos de la Española y la Balear y un representante del Real Mallorca.

La llegada de la selección obligará a un despliegue incluso superior al que se utiliza para recibir al Madrid y al Barça. En todo caso, no será necesario un dispositivo exagerado porque se calcula que apenas un centenar de bielorrusos viajen a la isla. La Policía Local acompañará a la expedición española desde el mismo avión hasta su hotel. A pie de pista también estará la Cruz Roja, ambulancias y los bomberos del aeropuerto. Habrá agentes custodiando el hotel de la selección española día y noche para prevenir incidentes. El Mallorca se ha encargado de imprimir todas las localidades para el encuentro, y además se ha comprometido a alquilar un transformador eléctrico de gran potencia para prevenir un hipotético apagón en Son Moix.

En los últimos días se han sucedido las colas para adquirir entradas destinadas al público general después de que la pasada semana se habilitaran dos días de venta prioritaria para los socios rojillos. Toni Grande, segundo de Vicente del Bosque, ha dado su visto bueno al terreno de juego y a las instalaciones de Son Moix después de una inspección que realizó la pasada semana.

Solo patrocinadores El día del encuentro en el estadio mallorquinista solo se pondrán vender marcas de agua y cerveza que patrocinan a la selección.

Comentarios cerrados