Torneo de PekĂ­n ; Nadal pasa ronda sin problemas 6-2, 6-4,

1 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

rafa-nadal-en-pekin1El tenista mallorquĂ­n Rafa Nadal comenzĂł su asalto al nĂșmero uno del mundo del rĂĄnking en poder del serbio Novak Djokovic con una sĂłlida victoria este martes ante el colombiano Santiago Giraldo en la primera ronda del torneo de PekĂ­n, puntuable para la ATP y la WTA.

El de Manacor necesita, como mínimo, llegar a la final del evento para arrebatar al de Belgrado el trono mundial, y en esa pelea ambos comenzaron con triunfos cómodos ante Giraldo y el checo Lukas Rosol. El incómodo alemån Philipp Kohlschreiber y el madrileño Fernando Verdasco serån los siguientes obståculos en su pugna.

El estreno del balear en la capital china, donde no defiende puntos y fue oro olĂ­mpico y ganador en 2005, fue, como se esperaba, cĂłmodo, pese a algĂșn problema para conseguir cerrar el partido y acabar con la resistencia de un jugador sudamericano, en teorĂ­a con mĂĄs ritmo por venir de la previa.

Nadal cerrĂł el partido en casi hora y media por un marcador de 6-2, 6-4, para sumar su vigesimotercera victoria consecutiva en cemento en un partido donde sĂłlo pasĂł apuros en el segundo set donde cediĂł en dos ocasiones su saque.

El nĂșmero dos del mundo tuvo que salvar una bola de rotura antes de romper el saque de Giraldo en el quinto juego de la primera manga (3-2). Con ventaja en el marcador, afianzĂł su tenis y cerrĂł rĂĄpidamente el parcial.

En el segundo, el colombiano decidiĂł oponer resistencia y logrĂł equilibrar al instante el ‘break’ del primer juego que habĂ­a dado la ventaja que tanto gusta al balear. Sin embargo, el manacorĂ­ apretĂł, logrĂł dos nuevas roturas que le pusieron con 5-2 y servicio y parecĂ­a que cerrarĂ­a el choque, pero el sudamericano aguantĂł, volviĂł a romper y restĂł para equilibrar el partido aunque el español no dio mĂĄs concesiones www.mallorcadiario.com

Comentarios cerrados