Barcelona At – RCD.Mallorca (0-1) El Mallorca sigue creciendo

29 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

mallorcal Mallorca ha ganado su primer partido fuera de casa esta temporada. Y lo ha hecho además de un modo convincente, porque pese a que tal y como sucedió la pasada semana ante el Mirandés el rendimiento del equipo ha sido mejor en la primera parte que en la segunda, lo cierto es que se ha apreciado una mejoría notable en todos los aspectos del juego. Víctor Casadeús ha sido, por segunda semana consecutiva, el autor del gol bermellón.

El partido arrancó dormido y sin ritmo, pero poco a poco el Mallorca fue arrinconando al Barcelona B gracias a su presión. Ximo tuvo la primera ocasión, en un disparo que sacó el portero Massip, pero sin duda la más clara llegó poco después, en una gran jugada de Víctor, que retrasó el balón para que Gerard, a portería vacía, no acertara con su disparo.

Luego, de nuevo Ximo, N’Sue, Gerard, Víctor… el Mallorca fue un torbellino en la primera parte, aunque lamentablemente no estuvo acertado ante la meta blaugrana. Sin embargo las sensaciones no podían ser más positivas. Salvo un remate desviado de Denis Suárez, el Barcelona B apenas llegó a la meta de Miño.

Tras el descanso cambió el partido porque los filiales de Eusebio metieron una marcha más y al Mallorca le costó seguirles. Sin embargo su primera gran ocasión fue fruto del infortunio, en un despeje hacia atrás de Alfaro que obligó a Miño a hacer una gran parada.

Pero fue en ese momento, cuando peor pintaba la cosa, cuando el Mallorca soltó su aguijón. A los doce minutos Víctor tomó un balón en la banda izquierda, fue ganando espacio y cuando llegó al borde del área soltó un disparo cruzado al que no llegó Massip. El 0-1.

El Barcelona B exprimió todos sus recursos para restablecer el empate, pero Miño en dos ocasiones más estuvo soberbio y, en general, el rendimiento de toda la defensa también fue muy bueno. De hecho, la oportunidad más clara volvió a ser mallorquinista, en un cabezazo de Nunes tras un saque de esquina que Massip envió a córner.

Al final, victoria importantísima que deja al Mallorca a sólo dos puntos de la fase de liguilla y a cuatro del ascenso directo. Pero más allá de eso, lo más importante es la sensación que hoy sí ha dejado el equipo de estar en auténtica fase de crecimiento. Ahora, a por el Zaragoza. (Tomeu Maura)

Comentarios cerrados