Comunicado de Prensa; C.D.Constancia (Bernat Cabrer)

26 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol de 2B

Constancia281009eEn respuesta a la queja pĂșblica de D. Bernat Cabrer hacia mi persona en este mismo medio, me voy a permitir contestarle de la misma forma.

Dice Ud. que “QuĂ© facilidades da la directiva a los corresponsales de Inca para poder cubrir su trabajo”

La Directiva del CE Constancia, y yo particularmente como Jefe de Prensa, les damos todas las facilidades que nos es posible para realizar su trabajo:

– Tienen en todos los partidos sus acreditaciones para acudir al mismo, sin que tengan que solicitarla para cada uno de ellos.

– Pueden entrar al recinto dos horas antes del encuentro.

– Tienen una zona de Prensa debidamente acondicionada y cubierta con toma de corriente para sus PortĂĄtiles.

– Se les facilitan con prĂĄcticamente una hora de tiempo antes del comienzo del partido las hojas de alineaciones con todos los campos que necesitan para sus anotaciones.

– Se les atiende personalmente uno por uno para lo que puedan necesitar.

– Se les envĂ­a puntualmente despuĂ©s de cada partido, tanto en casa como fuera, un reportaje fotogrĂĄfico para su archivo con total libertad para publicar cuando y como deseen cualquiera de esas imĂĄgenes.

– Les avisamos puntualmente y de forma individualizada de cualquier evento o incidencia que se produce en el seno del Club.

Quisiera saber que otro Club de la Isla trata a la prensa mejor de lo que se les trata en el CE Constancia.

Entiendo que las razones de su enfado son que en los dĂ­as de partido no les dejamos entrar el coche en el recinto (por cuestiones de seguridad), que no se les permite la entrada en la oficina de administraciĂłn del Club (por razones obvias), que salvo inclemencias meteorolĂłgicas repentinas no pueden permanecer dentro de la cabina de megafonĂ­a (Para eso tienen habilitado su lugar junto a la misma), o que no se les permita el acceso a la zona cerrada de vestuarios (deberĂ­an saber que la normativa lo prohĂ­be expresamente)

Me permito recordarles que han llegado a abrir por sus propios medios la puerta de acceso de vehículos al estadio aprovechando que el responsable de la puerta estaba atendiendo a la guardia civil y han entrado con su vehículo de forma subrepticia, que tenían por costumbre entrar y acomodarse en la oficina incluso sin haber nadie dentro, que cuando se les facilitaba el acceso a la cabina de megafonía no dudaban en criticar todo lo criticable en voz alta sin tener presente que la cabina estaba ocupada por personal del Club y que el micrófono podía abrirse en cualquier momento, o que accedían a la zona de vestuarios a través de la lavandería en un descuido de la persona encargada de la misma poniendo al Club en riesgo de una sanción económica.

En cuanto a mi “queja” referente a que en las ruedas de prensa “post-partido” no acudiera a las mismas ningĂșn corresponsal deportivo de Inca, recordarle al Sr. Cabrer que esa “queja” no fue sino un comentario a un corresponsal de un periĂłdico de gran tirada en Mallorca. La respuesta a dicho comentario fue que para que iban a ir a la rueda de prensa si de todas formas no iban a publicarle nada de ella. Mi sorpresa fue ver al dĂ­a siguiente una amplia columna en el periĂłdico con una referencia bastante exacta de las declaraciones de nuestro entrenador Joan Esteva en la rueda de prensa post-partido CE Constancia & Valencia Mestalla. Evidentemente dicho corresponsal no tuvo reparos en ver la rueda de prensa en televisiĂłn y reproducirla como si hubiera estado allĂ­. Seguramente a los profesionales de IB3 tambiĂ©n les apetecĂ­a comer mĂĄs pronto con la familia, pero cumplieron con su deber para con sus espectadores llevĂĄndoles de primera mano lo que estaba aconteciendo.

Evidentemente no podemos ni debemos obligar a nadie, ni siquiera pedirles, que acudan a estas ruedas de prensa, pero consideramos que como corresponsales locales puede ser interesante para sus lectores saber que tienen que decir los técnicos después de un partido, e incluso creemos que sus lectores agradecerían que Uds. les trasladaran a los técnicos las dudas que ellos tienen.

Mención aparte merece el tema de lo triste que es no ya para el CE Constancia, sino para el periodismo mallorquín en general, El que una semana tras otra el técnico del equipo visitante observe la sala de prensa completamente vacía a excepción del cåmara y redactor de IB3, y pregunte donde estå el resto de la prensa. Nuestro técnico ha llegado al punto que ya ni se hace esta pregunta.

Para finalizar este pequeño alegato, me gustarĂ­a comentar que ni soy periodista ni pretendo serlo. El periodismo es una profesiĂłn que admiro demasiado como para tomĂĄrmela a la ligera. pero es precisamente por esa devociĂłn que siento por ella, que no puedo sino estar realmente molesto por la evidente falta de profesionalidad de ciertas personas que pienso que estĂĄn olvidando el hecho de que su misiĂłn final es informar a su pĂșblico de lo que realmente sucede. Las rencillas personales que tengan o dejen de tener con ciertas personas no deberĂ­an interferir en su deber hasta el punto de dedicar su valioso tiempo a pedir lo que saben que no se les puede ofrecer, o a realizar su trabajo a medias con vanas excusas.

Sergio Sanz para FĂștbol Balear

P,.D. Desde Sportsdecanostra queremos agradecer a Sergio Sanz sus atenciones que tiene con nuestra web y ratificando la primera parte de su escrito y no quiero entrar en el resto de la misma ya que es personañ ente estas dos personas.

Comentarios cerrados