Baloncesto; Primeros pasos del Gobierno de España para evitar los pagos a la Seguridad Social en el deporte base

26 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

SSJordi Riera. La FederaciĂł Catalana de Basquetbol ha emitido un comunicado en el que informa sobre la primera legislaciĂłn que realizĂł el gobierno central español para que “el deporte base continĂșe siendo viable”.

Esta legislación consistió en una disposición adicional a la Lei de emprendedores dando al gobierno central un plazo de cuatro meses para “elaborar un estudio de la materia legal jurídica y de su encuadre en el campo de la Seguridad Social, de la actividad que se desarrolla en club y entidades deportivas sin ánimo de lucro que pueda considerarse marginal y no constituya el medio fundamental de vida”.

Este acto sucede meses después de que se anunciara la posibilidad de que los clubes tuvieran que pagar a la Seguridad Social los pagos a los entrenadores o personas que trabajan a diario desinteresadamente para el baloncesto base, creando el peligro a la desaparición de muchas entidades deportivas.

Sobre el paso realizado por el gobierno español la FCBQ ha asegurado que a pesar de no ser definitivo “es un paso importante” y por el momento las inspecciones se alargan hasta finales de marzo del dĂ­a siguiente. AdemĂĄs en el comunicado se informa de que se espera en el primer trimestre de 2014 el anuncio de cual serĂĄ la cantidad lĂ­mite para no tener obligaciones con la Seguridad Social. ZONAROOKIE

Comentarios cerrados