División de Honor Juvenil; Derrota con superioridad numérica (2-1)

23 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

menorcaEl Menorca no supo ganar a un Sant Andreu (2-1) que jugó desde el minuto 35 con un hombre menos y cuando mereció, por lo menos, empatar.

Los azulgrana ya saben lo que es perder y lo hicieron ante un equipo que, a priori, debía ser de ‘su’ Liga. Ricky tuvo el empate en el segundo tiempo pero le faltó definición.

Dos golpes de Artigas noquearon a los mahoneses, que perdieron a Dani Marquès, autor del gol del empate ante el Espanyol en la anterior jornada a los ocho minutos por culpa de un codazo.

Los catalanes se adaptaron mejor al césped del Narcís Sala y dominaron la primera parte. Esa superioridad se tradujo en el 1-0 en un espectacular cabezazo de Artigas, al cuarto de hora. El Menorca empató antes del descanso gracias a un penalti que marcó Iborra y que supuso la expulsión de Josevi en el minuto 35.

No aprovecharon la teórica superioridad los pupilos de Juan Romero que vieron como el Sant Andreu reordenaba sus efectivos y cortaba cualquier conato de reacción mahonesa.

Tras el paso por los vestuarios se esperaba una mayor presión del Menorca, de hecho Romero apostó por Tóful para buscar el 1-2, pero los catalanes se mostraron ordenados y disciplinados.

La corrección cuatribarrada se concretó en el 2-1 cuando Artigas, bigoleador ayer, culminó una jugada por la banda cruzando su disparo ante la salida de Fernando.

El gol espoleó al Menorca que abrió espacios y salió en tromba hacia el área local. Romero quitó un defensa, Aleix, para dar entrada a un delantero, Eric. Tuvo el empate Ricky en un mano a mano con el cancerbero local, Manu, pero el portero le adivinó las intenciones y desbarató una ocasión que el público del Narcis Sala ya veía dentro.

La presión mahonesa se incrementó en los últimos diez minutos. Los jugadores de Juan Romero tomaron la posesión, el juego y la determinación, gozando Ricky, Tóful y Éric de opciones pero el Sant Andreu mantuvo su inexpugnable imagen en defensa, desarticulando la artillería mahonesa.

El Menorca afrontará en las próximas semanas dos duelos seguids en casa ante el Nàstic de Tarragona y el Zaragoza. (Diariodemenorca.com)

Comentarios cerrados