S.D.Formentera-Rotlet Molinar (2-0) Maikel saca al Formentera del atolladero

22 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

formentera-rotlet-molinar-056-300x178Laboriosa y paciente victoria del Formentera ante el Rotlet Molinar en un encuentro m谩s igualado de lo que pueda parecer viendo el resultado final, 2 a 0. El equipo formenterense estuvo espeso y gris en la circulaci贸n en unos primeros minutos sin chispa en la medular, lo que le cost贸 numerosas p茅rdidas de bal贸n que dieron opciones al contragolpe del rival, que no supo concretar con una de las pocas armas ofensivas que parece dominar. Mucho tuvo que ver en ello la presi贸n y buen planteamiento del adversario, un equipo pegajoso, inc贸modo y bien plantado sobre el rect谩ngulo de juego que da la impresi贸n de conocer perfectamente sus limitaciones.

Armando salta con un rival para cabecear el bal贸n. Fotos: V. R.

Armando salta con un rival para cabecear el bal贸n. Fotos: V. R.

No hace el Rotlet Molinar m谩s de lo que sabe, pero lo que hace lo hace bien, sin brillo pero sin m谩cula. Es un grupo disciplinado que no se desnorta en el aspecto t谩ctico pase lo que pase en el campo, que en cuanto recupera el bal贸n lo abre de inmediato a una u otra banda buscando una contra, en especial por el flanco derecho, y que cuando no lo tiene se repliega y se encierra con once hombres en su campo para volver a empezar un destajo sordo pero eficaz capaz de aburrir y desesperar a su oponente.

No estaba c贸modo el Formentera, que trataba de sacudirse la presi贸n con pases largos visto que el juego de toque no le daba resultado. Sin embargo, la falta de precisi贸n de los env铆os, unida a la r谩pida reacci贸n del rival, hac铆a que los futbolistas del cuadro de Luis Elcacho llegaran casi siempre tarde al bal贸n en los pases en profundidad con los que pretend铆an ganar la espalda de la zaga.聽Con el paso de los minutos, no obstante, fue imponi茅ndose la mayor calidad de los locales y en el minuto 29 Piquero consegu铆a plantarse solo ante portero, aunque la acci贸n, que acab贸 en gol, fue invalidada por un fuera de juego muy dudoso y protestado.

Era el primer aviso serio de los jugadores del Formentera, que mediada la primera parte empezaron a encontrar soluciones al atolladero en el que se convert铆a el campo cada vez que cruzaban la divisoria. Diez minutos m谩s tarde, Morurad baj贸 con calidad un centro de Kevin desde la defensa que el primero pinch贸 con la bota para sacar a continuaci贸n un disparo raso y cruzado que se perdi贸 por la l铆nea de fondo lamiendo el palo derecho del meta visitante.

Piquero pugna con un rival en el 谩rea contraria

Piquero pugna con un rival en el 谩rea contraria

Segunda parte, otra cosa Termin贸 el primer tiempo sin goles y con la impresi贸n de que en el mismo pod铆a ocurrir cualquier cosa. De que a pesar de ser mejor, el Formentera no estaba a salvo de llevarse un chasco en casa ante un reci茅n ascendido que tiene las cosas muy claras y que sabe perfectamente a lo que juega, lo que quiere y c贸mo puede conseguirlo. Pero la segunda parte fue otra historia. Los locales salieron con m谩s garra e 铆mpetu en ataque y en solo tres minutos hilvanaron la acci贸n de la mejor ocasi贸n hasta el momento, en la que el disparo de Winde se top贸 con la dureza del palo.

Poco despu茅s, de una cabalgada de Jos茅 Carlos por la banda derecha naci贸 un centro medido a la cabeza de Piquero que 茅ste remat贸 en la direcci贸n equivocada cuando ten铆a toda la porter铆a para 茅l solo. La ambici贸n del Formentera era mayor y su juego iba dejando poco a poco atr谩s al adversario. En el 55, una acci贸n de raza de Maikel supuso el primer tanto de los locales. Con un rival colgado del hombro, el mediocentro del conjunto formenterense fue capaz de introducirse en el 谩rea y poner la puntera ante la salida del meta para que el bal贸n cruzara raso y como en c谩mara lenta en la porter铆a ajena.

Fue un gol muy celebrado por lo impl铆cito del mismo, ya que abr铆a el camino hacia la victoria tras dos derrotas consecutivas, ante la Pe帽a en la Liga y el Mallorca en la Copa Federaci贸n, y porque desatascaba un partido de brega y sin muchos espacios en el que los locales no las ten铆an todas consigo pese a ser mejor equipo.

Mourad tuvo en esta ocasi贸n una clara oportunidad de marcar, pero el bal贸n se march贸 fuera lamiendo el palo derecho del meta

Mourad tuvo en esta ocasi贸n una clara oportunidad de marcar, pero el bal贸n se march贸 fuera lamiendo el palo derecho del meta

Poco despu茅s, en el 67, el Molinar se qued贸 en inferioridad por la expulsi贸n Aitor, que propin贸 un codazo a Piquero que el 谩rbitro castig贸 con roja directa, y el Formentera se hizo con la batuta del partido. Desde ese momento y hasta el final, el Molinar no inquiet贸 m谩s que en acciones a bal贸n parado, pero fue el conjunto local el que mayor provecho sac贸 de esta opci贸n del juego, con la que mat贸 el choque con el segundo gol, obra de Carlos Larra en un cabezazo a la salida del c贸rner ante el que 脕ngel, arquero de la escuadra mallorquina, poco pudo hacer.

Con el segundo del Formentera muri贸 el Molinar, un reci茅n ascendido que si sigue con el juego desplegado en el municipal de Sant Francesc est谩 llamado a hacer saltar muchas sorpresas en este campeonato por su convicci贸n de ideas.

– Ficha t茅cnica:

2.- Formentera:聽Marcos, Jos茅 Carlos, Adri谩n, Carlos Larra, Kevin, Armando, Mourad, Maikel (Carlos L贸pez, min. 77), Piquero (Moha, mon. 86), Winde, Diego Romero (Titi, min. 64)

0.- Rotlet Molinar:聽脕ngel, Sergio, Chus, Cacio (Jos茅, min. 69), Aitor, Julio, Carlos (Iv谩n, min. 45), Jurado, Santi, Miguel y Campos (Boli, min. 50)

Goles:聽1-0. Minuto 55. Maikel logra empujar con la puntera mientras es objeto de un penalti no se帽alado porque el bal贸n entra a gol. 2-0. Minuto 75. Carlos Larra, de cabeza a la salida de un c贸rner.

脕rbitro:聽Antonio Reus Vidal, auxiliado en las bandas por L贸pez Coll y Santos Lara. Mostr贸 amarilla a los locales Jos茅 Carlos, Maikel y Diego Romero y a los visitantes Julio y Carlos. Expuls贸, asimismo, a Aitor, del Molinar, con roja directa despu茅s de que 茅ste propinara un codazo a Piquero en el minuto 67.

Incidencias:聽Unos 350 espectadores en el municipal de Sant Francesc Xavier. Ma帽ana soleada y calurosa.
Fuente WWW.noudiari.es

Comentarios cerrados