Resumen de la Jornada de la Primera División Femenina, Sonia Bermudez le endosa 5 Goles al Granada

22 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

1379856195_extras_mosaico_noticia_1_g_0Barcelona, Athletic de Bilbao y Valencia se mantiene como los únicos equipos con pleno de victorias tras tres jornadas disputadas. Las catalanas lograron una sobresaliente victoria ante el Granada con póker de Sonia Bermúdez incluido, mientras que las vascas derrotaron al Espanyol y las chés al Transportes Alcaine.

Los números del Barcelona, campeón de los dos últimos campeonatos ligueros, comienzan a asustar: 3 partidos, 3 victorias, 20 goles a favor y ni uno solo encajado. Su última víctima ha sido el Granada, uno de los dos ascendidos a Primera división esta temporada, que se marchó de la Ciudad Condal tras encajar un contundente 10-0. Sonia Bermúdez, con cinco goles, fue la gran protagonista de un encuentro que sólo tuvo color azulgrana. Marta Corredera (2), Alexia Putellas, Virginia Torrecilla y Pilar Garrote completaron la goleada del equipo dirigido por Xavi Llorens.

El Athletic de Bilbao sigue sumando partidos por victorias, esta vez tras vencer por 3-0 al Espanyol en Lezama. Erika Vázquez, ex periquita, fue la jugadora más destacada del duelo con dos tantos en su haber. El primero lo hizo a los 36 minutos de juego aprovechando un centro de Alazne Gómez desde banda zurda y el tercero en el 66 tras asistencia de Eli Ibarra. Antes había marcado Eunate Arraiza el segundo aprovechando un rechace de Jamila Marreiros.

El proyecto del Valencia sigue consolidándose a base de triunfos, la última sobre el Transportes Alcaine por 3-0 en el único duelo adelantado a la jornada del sábado. Marta Mateos estrenó el marcador al borde del descanso al materializar un penalti cometido por la zaga visitante. Ya en el segundo acto, María ‘Trueno’ firmó un excepcional tanto de chilena y Mitsue Iwakura puso la guinda a cinco minutos para el final tras aprovechar un rechace.

El Atlético de Madrid recuperó la senda de la victoria, no sin sufrimiento, tras deshacerse de la Real Sociedad por 2-1 en el encuentro que cerró la jornada en el Cerro del Espino de Majadahonda. A pesar de los tres tantos, la jugadora más destacada del encuentro fue la meta local Lola Gallardo, gran culpable de que los tres puntos se quedaran en la capital. Tres minutos habían pasado solamente cuando Marta Carro, capitana rojiblanca, remataba con la testa al fondo de las mallas un saque de esquina botado desde el lado diestro. A pocos minutos para el final, Amanda Sampedro aumentaba la renta rojiblanca al finalizar un contragolpe e Idoia Agirre maquillaba el resultado final ya en el tiempo de añadido.

El Sant Gabriel volvió a hacer valer el factor local y endosó una manita a un flojo Collerense. Helena Serrano, Marta Villagrasa (2), Brenda Pérez y Marta Liria fueron las goleadoras del cuadro dirigido por Dani Limones. Levante y Rayo Vallecano mantienen su imbatibilidad al empatar sin goles en el duelo disputado en Nazaret.

El Fundación Cajasol San Juan venció al Sevilla 2-0 en el derbi andaluz con la exsevillista Cristina Martín-Prieto como goleadora. Por su parte, el Levante Las Planas se impuso por 2-1 al Oviedo Moderno. Evita Díez estrenó el casillero a los 33 minutos de juego, Laura Carriba aumentó la ventaja catalana en el segundo acto e Iris Arnaiz recortó distancias desde el punto de penalti.

Comentarios cerrados