Mallorca-Mirandes ; Equipo rico, equipo pobre

21 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

oltraEl Real Mallorca y el Mirandés dirimirán el domingo un duelo muy desigual. Midiéndolo en términos económicos, un presupuesto de 22 millones de euros contra uno de solo 4,1. Pero el dinero no garantiza el éxito deportivo y hablando en términos clasificatorios, los bermellones llegan al duelo seis puntos por debajo de los burgaleses en la clasificación.
Los mallorquines son, junto con los otros dos recién descendidos Deportivo y Zaragoza, los que más recursos tienen para afrontar un exigente curso en el que el ascenso es obligatorio. Pero hay diferencias notables. Los gallegos esperan cerrar un presupuesto próximo a los veinte millones de euros, lo que les equiparará con el Mallorca. Las tres entidades, que han visto reducidos sus presupuestos a la mitad con respecto al pasado curso en Primera División, forman el podio de los más ricos de la categoría de Plata.
El Mirandés les mira muy de lejos con sus cuatro millones de euros, el segundo presupuesto más precario de Segunda –solo superado por el Eibar, con 3,5 millones–. Los burgaleses son además uno de los pocos clubes de la categoría que pueden presumir de tener su tesorería saneada. Son también la excepción ya que este curso aumentó medio millón de euros su previsión de ingresos en una Segunda División marcada por drásticos descensos presupuestarios.
Con el sueldo de algún futbolista del Mallorca se podría pagar a la mitad de la plantilla del Mirandés, una de las sorpresas en este inicio de la competición al haber alcanzado el liderato en la cuarta jornada –el pasado domingo fue destronado al caer derrotado ante el Recre por un contundente 0-3–.
Hay una clase media formada por el Sporting de Gijón (nueve millones), Alavés (siete) o Las Palmas (seis). Pero este curso todos los equipos están muy lejos de los treinta millones que la pasada campaña gastó el Villarreal para volver a la máxima categoría.
Poco dados a los excesos y a correr riesgos, los burgaleses presumen de austeridad y sentido común. Se estrenó en la categoría de Plata el pasado curso y certificó la permanencia en las últimas jornadas. Sus dirigentes firman lo mismo esta temporada, pese a que algunos de sus aficionados puedan sentirse deslumbrados por un arranque tan brillante para su escasez de recursos.
El conjunto bermellón se exige la victoria ante una ´Cenicienta´ que saca petróleo de su entrega en cada encuentro. Lo contrario significará la más que probable destitución de José Luis Oltra y el empeoramiento de la crisis deportiva. Asimismo, superada la sexta jornada de Liga la cabeza de la clasificación estaría ya a mucha distancia.

Comentarios cerrados