Fútbol Femenino: El Once de la Segunda Jornada en Primera División (Mariona Caldentey y Patri Mascaro)

21 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

efecto-bob-xi-vavel-2-4742396087En este artículo repasamos el once ideal de la segunda jornada en Primera División. Laura Ráfols; Sandra Ramajo, Nana, Paula Nicart, Marga Fullana; Vanesa Gimbert, Ana Buceta; Priscila Borja, Sonia Bermúdez, Mariona Caldentey y Patri Mascaró, nuestras elegidas.

 

Laura Ráfols (Barcelona, 23 años): pese a no poseer excesivo trabajo en las dos primeras jornadas, lo cierto es que Ráfols se ha convertido en la única guardameta de Primera que todavía no ha encajado ni un solo tanto. Su seguridad, concentración y colocación bajo palos hacen que la catalana resuelva con acierto los escasos acercamientos de sus rivales.

Sandra Ramajo (Real Sociedad, 26 años): la goleada del Barcelona en Zubieta ha sido un duro palo para las donostiarras. Sin embargo, Ramajo tiene motivos para sonreír ya que su colocación, inteligencia y repliegue desde el lateral hicieron que toda una internacional como Alexia Putellas encontrase muchos problemas para sobrepasarla.

Nuria Ligero, “Nana” (Sevilla, 23 años): ser una de las más veteranas del jovencísimo once sevillista pese a tener 23 años, tener que llevar la responsabilidad defensiva y, además, jugar en una posición desconocida, no es fácil. Pero Nana nadó entre la adversidad, firmando un partido muy serio y aguantando la calidad ofensiva del Sant Gabriel hasta el minuto 85.

Paula Nicart (Sant Gabriel, 19 años): la joven central catalana emergió a cinco minutos del final del encuentro para otorgar un punto a su equipo en un duelo que se había complicado mucho. Además de resultar salvadora, su concurso en tareas defensivas fue impecable, no teniendo culpa en el gol encajado.

Marga Fullana (Collerense, 21 años): el Atlético de Madrid nunca se encontró cómodo en Mallorca, y parte de esa circunstancia se debió al enorme trabajo de Marga Fullana en el lateral izquierdo. La defensa dio un recital de concentración y posicionamiento ante un conjunto con jugadoras de muchísima calidad técnica por fuera.

Vanesa Gimbert (Athletic, 33 años): la experiencia y saber estar de Gimbert están resultando claves en el inicio del Athletic. Con las ausencias de Olabarrieta y Orueta, la teórica central ha actuado hasta la fecha en el centro del campo para acompañar a Joana Flaviano, firmando grandes actuaciones y sosteniendo al equipo desde el círculo central.

Ana Buceta (Levante, 20 años): el vendaval ofensivo del Levante en Barcelona tuvo nombre y apellido: Ana Buceta. La mediocentro gallega fue el faro en el que se apoyaron las granotas. Su excelente visión de juego propició las dos asistencias que precedieron a los goles. Su convocatoria con la Selección absoluta, premio más que merecido.

Priscila Borja (Rayo Vallecano, 28 años): la veterana atacante repite por segunda semana consecutiva en el once ideal. Su hat-trick frente al Levante Las Planas, con gol olímpico y vaselina perfecta incluidos, la ha convertido en la máxima goleadora de la liga con cinco tantos. Es la jugadora clave en el inmejorable inicio de este joven Rayo.

Sonia Bermúdez (Barcelona, 28 años): la Pichichi de la temporada pasada fue la jugadora más incisiva y peligrosa del Barcelona en su visita a Zubieta. La veterana delantera se escurrió, como suele ser habitual en su juego, entre el entramado defensivo vasco. Su actuación fue coronada con un gol, sumando ya tres en este inicio.

Mariona Caldentey (Collerense, 17 años): Mariona fue la gran protagonista de la campanada de la jornada. Su asistencia para Patri Guijaro y, sobre todo, su golazo de falta directa fueron determinantes en la victoria del Collerense ante el Atlético de Madrid. Además, sus movimientos y calidad en zona ofensiva la convierten en una de las delanteras con mayor futuro del país.

Patri Mascaró (Rayo Vallecano, 24 años): aunque la protagonista principal del gran arranque del Rayo está siendo Priscila, no hay que desmerecer el gran trabajo que está realizando Patri Mascaró. Pese a no haber anotado frente al Levante Las Planas, sus grandes asistencias y su conexión con Priscila hicieron de la delantera un peligro constante para las rivales.
Fuente Vavel.com-Sportsdecanostra

Comentarios cerrados