Fútbol /// Liga femenina autonómica Sporting de Mahón, ilusión y armonía en la Liga femenina

20 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional
137962641422837-4COLHdnMenorca mantiene su representación en la Liga Autonómica femenina de fútbol con la presencia del grupo de entusiastas jugadoras del Sporting de Mahón, bajo la batuta de Tolo Bagur, ahora también coordinador del fútbol base de la entidad sportinguista.

Menorca mantiene su representación en la Liga Autonómica femenina de fútbol con la presencia del grupo de entusiastas jugadoras del Sporting de Mahón, bajo la batuta de Tolo Bagur, ahora también coordinador del fútbol base de la entidad sportinguista.
La principal novedad del equipo quizás estribe ahí, en el tercer cambio de nombre que va a experimentar debido a la creación del nuevo club y la desaparición del Sporting Mahonés. Y es que esta plantilla ha competido con el nombre del club desaparecido, con el del Sporting Illa de Menorca y ahora, en su quinta campaña ininterrumpida en esta categoría, con el de Sporting de Mahón.

Apenas hay novedades en una plantilla unida, sin fisuras, con jugadoras de tanta talla como Irene Olives, la goleadora, Ainhoa Seguí, la internacional, o Maria Guerra, que funciona con rutinas asimiladas a partir del buen ambiente que ha sabido fabricar su técnico, Tolo Bagur, que cumplirá su tercer año en el cargo.

Solo dos jugadoras han causado baja, Beatriz Encabo, por motivos laborales, y la guardameta Biela Pons, por estudios. Han sido suplidas por la joven  Lorena Allés, que sube del equipo infantil, y la defensa Ángela Trapero, que no jugaba el pasado año. “Es muy difícil encontrar jugadoras, no hay, y las de los equipos de fútbol sala con las que he contactado no quieren pasarse al fútbol 11”, explica el entrenador.

La Liga Femenina Autonómica cuenta con la ausencia del Sporting Ciutat de Palma, desaparecido tras proclamarse campeón, pero cuyas jugadoras se han repartido entre los mejores equipos de la categoría: Collerense, Algaida y Son Sardina. “A partir de ahí vamos a pelear junto a otro grupo más amplio para luchar por la cuarta, quinta y sexta plaza, explica Bagur.

La imposibilidad de jugar partidos de pretemporada será un handicap. El equipo deberá rodarse en plena competición. La presencia de equipo senior masculino en el Sporting de Mahón puede animar al aficionado también a presenciar los partidos del femenino, “pero yo le digo a los socios que vengan porque van a disfrutar y ver a un equipo que lo da todo”, afirma el técnico. infomenorca.com

Comentarios cerrados