La Copa 3 Clubs-La Caixa regresa con la regata Yatess A2 entre Palma, Horadada y Capdepera (20, 21 y 22 de Septiembre)

19 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Real Club Náutico de Palma organizará los próximos días 20, 21 y 22 la segunda edición de la regata Yatess A2, última prueba puntuable de la Copa 3 Clubs-La Caixa en su versión Off Shore (travesías de altura).

Hasta el momento se han inscrito nueve embarcaciones, aunque la organización confía en que el número de participantes en la línea de salida ronde la quincena.
El recorrido de la edición de este año tendrá 130 millas náuticas. La flota tomará la salida en la Bahía de Palma y se dirigirá a la isla Horadada, en el subarchipiélago de Cabrera, para desde ahí arrumbar el faro de Capdepera, en cuyas inmediaciones de fondeará una baliza que habrá que doblar antes de regresar directamente a Palma.
Martín Aizcorbe, representante de la firma Yatess y promotor de la regata, ha explicado que la idea es ir cambiando el recorrido para que las tripulaciones se enfrenten cada año a retos «diferentes». En su primera edición, la Yates A Dos llegó hasta el Faralló de Albarca, en el municipio de Artà, y Aizcorbe no descarta que en la de 2014 alcance las islas Columbretes.
Como su nombre indica, la Yatess A2 está reservada a equipos de dos tripulantes en embaraciones de crucero con certificado ORC. La prueba zarpará a las 17.00 horas del viernes 20 de septiembre.
La Copa 3 Clubs-La Caixa, que cuenta con la colaboración de las marcas Dyreco, Bodegas José Luis Ferrer, Gbcom, Mar Blau, Olimpic by GP, Gaceta Náutica y Yatess, consta de nueve regatas, cinco de ellas en modalidad Inshore y las cuatro restantes de altura para tripulaciones A2.
Fuente RCN Palma

Comentarios cerrados