Nico López: ´El 80 por ciento de la plantilla se fichó en el bar de la petanca vecino al estadio

18 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

x36de001­­Han tenido que pasar 26 temporadas dirigiendo equipos importantes de Mallorca para que Nico López esté viviendo sus horas más dulces como entrenador. Es su segundo ciclo al frente del Atlético Baleares. Él prefiere encentrarse en el presente más rabioso y olvidar su primera etapa al frente del club blanzaquiazul, cuyos recuerdos admite que no son muy gratos. Los recuerdos que tiene de aquel su primer contacto con el club blanquiazul no son muy gratos.

– ¿Qué piensa cuando recuerda su primera etapa en el banquillo del Atlético Baleares?
– Los recuerdos son más bien tristes. Se cambió la directiva, hubo un éxodo de jugadores, problemas con el estadio, un cúmulo de circunstancias que impidieron que mi etapa en el club no fuera todo lo buena que hubiera deseado. Lo único positivo fue el apoyo que me dio el presidente Pepín Jurado y justamente también el ascenso del equipo del División de Honor .

– Los comienzos de este segundo ciclo tampoco fueron muy ilusionantes, sobre todo por la obligación de tener que dejar el Estadio Balear.
– La verdad es que he tenido que trabajar a destajo. Preparar un equipo, firmar jugadores, afrontar el problema que supone un cambio de campo. Y todo se ha tenido que solucionar con escaso tiempo. Pero no nos podemos quejar de cómo nos están saliendo las cosas, de momento.

– Fichar jugadores en lugares que no los más adecuados también debe ser nuevo para usted.
– El 80% de la plantilla se fichó en el bar de la petanca vecino del Estadio. Allí, en una dependencia a cara descubierta. Sin secretario técnico y valiéndome de la confianza que los jugadores tienen en mí y en Guillem Llaneras, mi ayudante.

– Comenzó la competición y ya solo vale lo que pasa en el terreno de juego.
– Y que no se lo esperaba nadie. En principio apostábamos a caballo ganador a nivel de compromiso. Teníamos que demostrar que un grupo de mallorquines puede salvar un equipo. No hace falta gente de fuera. Y este es nuestro espíritu.

– Y todo ello con las dificultades que implica jugar en un campo de prestado.
– Como no tener una estabilidad a la hora de entrenar, no poder disponer de todo el campo o el cambio de horarios. Pero bueno, mis jugadores ya se han acostumbrado a todos estos inconvenientes y los vamos superando.

– ¿Las circunstancias que han rodeado al club esta temporada le han obligado a iniciar la competición con la plantilla al 100%?
– Hemos hecho todo lo contrario. Con Mesquida, apostamos por comenzar con poco volumen de trabajo por si debíamos apretar a final de temporada. Y nos está saliendo muy bien.

– Reclama moderación, calma, que nada está conseguido. ¿Lo sientes así?
– Me toca ser falso e intentar que los jugadores no se crean que ya lo han hecho todo. El equipo moralmente está fuerte y sabe lo que es sacrificio y disciplina, pero no me canso de decir que esto es muy largo y que, así como ahora nos va bien, puede girarse todo en contra nuestra.

– Porque el objetivo es la permanencia.
– El primer objetivo es salvar la categoría consiguiendo lo antes posible los 43 o 44 puntos necesarios. El segundo objetivo era comenzar bien. Y responder a la confianza que Dani Fiol ha depositado en mí.

– ¿Nico López tiene once jugadores o una plantilla?
– Tengo una plantilla. La razón está que hemos comenzado con dos jugadores importantes lesionados como son Guasp y Del Castillo, e incluso Campins, y su ausencia no se ha notado.

(diariodemallorca)

Comentarios cerrados