Dos tripulaciones baleares en el Mundial de Snipe en Río

18 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

130917_borras-llopisDamián Borrás-Borja Llopis y Jordi Triay-Lluís Mas, las dos tripulaciones baleares que tomarán parte en el Campeonato del Mundo de la clase snipe en Río de Janeiro, se encuentran en la sede del evento internacional ultimando la puesta a puntos de su barcos y probando en un campo de regatas complicado para los europeos, debido a la nutrida presencia de algas que dificultan la navegación.

Los regatistas menorquines llegaron el viernes pasado a Brasil y tras los primeros ajustes a sus nuevos snipes optaron por distintas estrategias de preparación.

Damián Borrás y Borja Llopis tomaron parte en la segunda regata IAT Club Río de Janeiro, puntuable para el ránking anual de la clase y en el que participaron 30 embarcaciones cariocas. Tras una mala salida, la tripulación mahonesa, patroneada por el reciente campeón del mundo master de snipe, realizaron diversas pruebas de velocidad, lo que le permitió remontar de la decimoctava posición de salida (18ª) hasta la tercera (3ª) plaza. Fue en ese momento, cerca de la línea de meta, cuando Borrás y Llopis se retiraron para no molestar a los regatistas locales para los que realmente la prueba tenía un valor clasificatorio.

Sin embargo, la regata sirvió para medirse a los grandes favoritos locales al título mundial, puesto que la primera posición fue para el actual sucampeón del mundo, Bruno Menller, seguido de Alexander Pararera. La tercera plaza, una ver retirados los menorquines, fue para Alexander Tinoco, los campeones mundiales vigentes.

El menorquín Jordi Triay, que patronea su embarcación con el mallorquín Lluís Mas como tripulante, optó por aprovechar el domingo para poner a punto su barco de cara a una semana intensa de entrenos para tomar el control del campo de regatas, sus circunstancias y las condiciones de viento de la zona.

Por otro lado, Jordi Triay ejercerá de abanderado español en la ceremonia de apertura del Mundial de Brasil de snipe que se celebrará el domingo día 22 de septiembre, puesto que el menorquín es el actual número uno del ránking nacional de la clase. Ese mismo día se efectuará el acto de mediciones para iniciar el Mundial absoluto el lunes día 23.

Damián Borrás, director técnico del equipo junior de Portugal

El trabajo de Damián Borrás en Brasil será doble. El regatista mahonés es un entrenador de reconocido prestigio internacional y ejercerá en Río de Janeiro como director técnico del equipo femenino junior compuesto por las hermanas Hernandes.

El Mundial junior dio comienzo ayer lunes en el mismo campo de regatas del absoluto. La tripulación lusa entrenada por Borrás logró una meritoria octava (8ª) plaza en la complicada regata inaugural del Campeonato del Mundo de la edad.
Fuente www.webesport.com

Comentarios cerrados