VIª Edición del UNICEF Kid run 2013

17 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

0000001Esta mañana en las instalaciones de la UNICEF ( Comité Baleares), se ha celebrado la rueda de prensa correspondiente a la VIª Edición del UNICEF Kid run 2013, evento que ha estado presidido por Maria Antonia Caimari Presidente de UNICEF en el comité de Baleares, el Sr. Damian Vich Director General de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Paulina Blume Directora de la Tui Maratón y el amiguito de todos los niños y colaborador con la UNICEF Pocoyo.

Este año se celebra la X edicion del Tui Maratón, y donde los niños serán los que honorificaran esta edición, y podrán disfrutar del deporte y la solidaridad como en anteriores ediciones, donde tendrán su pequeño momento de gloria, dentro de la propia TUI Maratón. En su vispera del gran y extraordinario evento deportivo en la capital balear el proximo día 20 de Octubre, tendrá lugar por sexta vez la carrera infantil UNICEF kids Run el 19 de octubre a las 17 horas a los pies de la catedral.

Este año como novedad participará por vez primera Pocoyo, el amigo fiel de UNICEF, junto a un total de 2.000 jóvenes corredores de diversas edades que descubrirán la magia de este deporte. Lo especial y lo solidario de esta carrera es que por cada niño inscrito en la competición TUI realiza una donación de 5 euros, que irán destinados completamente al proyecto en Africa “ Agua para Níger “.

En el turno de parlamentos Paulina Blume después de dar la bienvenido a los asistentes ha comentado “ El lema de este año es el mismo que el del anterior LOS NIÑOS DEL NORTE CORREN POR LOS NIÑOS DEL SUR “, porque cada gota cuenta y tener acceso a ella es lo que se pretende es este país de Níger uno de los más pobres del mundo.

Damián Vich excuso la falta del Teniente alcalde de cultura y deportes D.Fernando Gilet y comento “ que TUI maratón lleva esta iniciativa deportiva-solidaria y que el Ayuntamiento siempre apoyará este tipo de iniciativas. También dio las gracias por al apoyo del Consell de Mallorca por su implicación a esta fiesta deportiva.

Finalmente Maria Antonia Caimari, hizo una breve exposición del gran sufrimiento de Níger, donde dijo que solo el 54 % de su población tiene acceso a agua potable y muchos niños y sobre todo niñas siguen sin poder ir a la escuela. También resaltó la importancia que tiene Pocoyo como amigo de la UNICEF y que seguro hará las delicias de niños y mayores.

Todo preparado un año más para vivir esta fiesta deportiva, que sin lugar a dudas será un gran éxito como lo ha sido en ediciones anteriores, y lo que hace falta y es super necesario y urgente es . ” poner una sonrisa en los labios de los niños de Níger “.

Biel Capllonch

Comentarios cerrados