Zanotta-Cairus y Florián-Matveeva ganan el Internacional de Santanyí

15 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

130915_voley-playaLos I Internacionales Santanyí Cala d’Or, cuarta parada del Madison Beach Volley Tour 2013, ya tienen dueño. Las parejas Zanotta-Cairus y Florián-Matveeva se han proclamado campeones de la prueba sobre la arena de la playa Cala Gran. Tres días de intensa actividad deportiva, en los que los mejores jugadores del momento hicieron las delicias de los aficionados tras dos grandísimas finales.

La chicas fueron las encargadas de romper el hielo en la primera sesión de la tarde. Las gallegas Nuria Bouza y Mary Álvarez del Burgo se enfrentaban a las auténticas dominadoras del circuito nacional de voley playa Nazaret Florián y Olga Matveeva. Un duelo por todo lo alto en el que a las jugadoras del Emevé las costó entrar en juego.

A priori, las bicampeonas en Cambrils y Laredo llegaban como favoritas a sumar su triplete en el Madison Beach Volley Tour. De inicio, Florián y Matveeva no tardaron en dejar claras sus intenciones y pronto abrieron una brecha importante en el marcador. Sin embargo, las gallegas poco a poco lograron recortar las diferencias aunque ya la distancia era demasiado grande para neutralizarla. Tanto es así, que la primera manga se acabó decantando del lado de la sevillana y la rusa (21-17).

En la reanudación, Bouza y Álvarez del Burgo reaccionaron y empezaron mandando en el marcador. Pese a la mejoría en el juego de las gallegas, la constancia y la experiencia de sus rivales fue suficiente para equilibrar la contienda e imponerse a la joven pareja gallega por 21 a 13.

Después de la final femenina llegó el turno de los chicos. En la reedición de la final en tierras vallisoletanas, Nico Zanotta y Renzo Cairus se veían las caras con sus rivales entonces, Miguel Ángel De Amo y Nacho Batallán. En esta ocasión, los uruguayos comenzaron muy fuertes en la red defendiendo con solvencia los ataques del dúo hispano argentino.

No obstante, el de Málaga y el de Catamarca no perdían comba y se mantenían vivos a base de garra. Aún así, en un final de set sumamente igualado, el acierto de la pareja Zanotta-Cairus les dio el triunfo por 21-17 ante una garra volcada con la entrega de ambos equipos.

En el segundo set, los charrúas reaparecieron sobre la arena de Cala Gran como un auténtico vendaval. Con un juego vibrante y muy efectivo, atacando sobretodo la defensa del argentino Batallán, Zanotta y Cairus desarbolaron a sus rivales, que por momentos mostraban un nivel lejos del habitual en este tipo de partidos. De hecho, la ventaja en el marcador de los charrúas se hacía inalcanzable para sus adversarios y sumaban el segundo set en su casillero por un contundente 21-11. Dos mangas a cero que daban el segundo triunfo en el Madison Beach Volley Tour 2013 a los de Montevideo. www.webesport.com

Comentarios cerrados