Tercera División ; Misma isla, mismo día, misma hora y mismos objetivos para el Mercadal y Penya deportiva

14 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

futbolEl Mercadal y el Penya Ciutadella reciben esta tarde, a partir de las 17.30 horas, al Montuïri y al Alcúdia, respectivamente y con ánimo de ganar

Tres puntos de 18 posibles es el pobre bagaje menorquín logrado hasta ahora en Tercera División. Unos números que obligan a reaccionar tanto al Mercadal, que todavía no ha sumado ningún punto en lo que va de campaña, y al Penya Ciutadella, que sí sabe lo que es ganar pero que debe mejorar en su línea defensiva porque está encajando demasiados goles. El destino o la mala planificación desde la Federación ha querido que los dos equipos menorquines jueguen esta tarde a la misma hora, a las 17.30, y en casa un aspecto que puede debilitar sensiblemente la afluencia de público en uno u otro campo. Como sea, el Mercadal confía en inaugurar su casillero ante un rival que se encuentra en las mismas condiciones.

Los rojiblancos deberán lidiar con varias cuestiones. La primera, la sequía de puntos que están protagonizando y que el propio entrenador, Lluís Vidal, califica de “presión mínima”. Sant Martí acogerá el duelo en mitad de las fiestas de Sant Nicolau, un escenario que no sienta bien a los mercadalenses que han sido incapaces de ganar en las últimas cinco ocasiones que han jugado en la segunda festividad de Es Mercadal.

“Será un partido muy complicado porque el rival es fuerte pero si tengo que dejarme llevar por cómo ha trabajado el equipo te aseguro que soy muy optimista, han entrenado muy bien y con muchas ganas”, razona un Lluís Vidal que no podrá contar para este partido ni con el defensa, José Enrich, sancionado con un partido tras su expulsión por doble amarilla en el campo del Alcúdia, ni con Héctor Carreras, que sufrió un esguince de tobillo y deberá guardar reposo.

Ni el Mercadal ni el Montuïri han sumado ningún punto en los tres partidos que han disputado y llevan los mismos goles anotados que recibidos (3 y 7). “Lo que le falta al equipo es lograr un buen resultado, ponernos por delante en el marcador y será distinto, pasaremos esta presión mínima y evitaremos que se haga más grande”.

El Penya Ciutadella por su parte recibe a un Alcúdia con cuatro puntos tras la victoria ante el Mercadal y del que Dani Mori no se fía. “El año pasado acabaron la competición en cuarto lugar y han apostado por el mismo bloque con las marchas de Pomar y Mateo, aunque cuentan con una plantilla de futbolístas muy dinámicos”, razona el técnico asturiano, que describe al rival de esta tarde en Son Marçal como “un equipo muy peligroso en jugadas rápidas”.

Los ciutadellencs sorprendieron a más de uno en la primera jornada al imponerse 2-3 al Poblense aunque en los dos últimos partidos no han podido puntuar. Un handicap que debe corregir el conjunto de Dani Mori es el excesivo número de goles en contra que está concediendo. En 270 minutos ha encajado ocho -es el tercer peor equipo de la categoría en este aspecto, únicamente superado por el Santanyí y el Collerense, que han recibido once-, mientras que ha marcado cuatro.

En el Penya no estará por lesión el delantero Manolo, ni tampoco, Jorge Peña, que sufrió un esguince ante el Binissalem. (infomenorca.com)

Comentarios cerrados