Baloncesto; Torneo Tacoronte – Meridiano Santa Cruz 79 – Palma Air Europa 92‏

14 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria:

 air europaEl Palma Air Europa vence en el primer partido de pretemporada por 92-79 ante el Meridiano Santa Cruz de liga EBA en un partido en el que el equipo fue de menos a mås. Con esta victoria los de Maties Cerdà jugarån mañana la final del XXVIII Torneo Ciudad de Tacoronte-Viajes Halcón frente al CB Canarias de la liga ACB.

Los primeros minutos de partido se convirtieron en un autĂ©ntico festival ofensivo en el que los jugadores del Meridiano se mostraban con un impactante acierto desde la lĂ­nea de 6’75 ocasionando problemas a la defensa palmesana. El Palma Air Europa se encontraba todavĂ­a falto de ritmo de partido y terminĂł un sufrido primer cuarto con una desventaja de nueve puntos (21-29).

El Palma Air Europa no estaba acertado en ataque y el constante acierto en el tiro exterior del equipo rival complicaba el partido a los chicos de Maties CerdĂ  que llegaba al descanso con un 37-50 en el electrĂłnico.

En la reanudación del encuentro el equipo subió intensidad defensiva y realizó un parcial de 7-0 que les situaba a tan sólo seis puntos del equipo tinerfeño obligando al entrenador del Meridiano a solicitar tiempo muerto. Los canarios intentaban aguantar la reacción del conjunto palmesano que poco a poco iba reduciendo las distancias en el marcador finalizando el cuarto a tan sólo un punto de diferencia (61-62) culminando un buen tercer periodo.

El Ășltimo cuarto empezaba con todo por decidir y con un Palma Air Europa que empezaba a encontrarse cĂłmodo en la pista y a los 2 minutos de cuarto ya se colocaba por delante en el marcador (69-65) lo que llevaba al entrenador tinerfeño a parar el partido.

A partir de ahĂ­ el equipo se mantuvo sĂłlido apretando en defensa y encontrĂĄndose mĂĄs cĂłmodos en ataque con un gran Toni Vicens que se convertĂ­a en un autĂ©ntico quebradero de cabeza para la defensa rival, llegando a los Ășltimos 3 minutos de partido con 11 puntos de ventaja.

Los Ășltimos instantes del encuentro fueron un intercambio de canastas entre ambos equipos hasta llegar al 92-79 final.

Anotadores:

I.Pampín (6), Ivån Matemalas (17), Llorenç Llompart (3), Jason Blair (4), Antonio Pantín (11) -cinco inicial- Andreu Adrover (-) , Jaume VallÚs (-), Daniel Tugores (12), Biel Torres (4), Berto García (4), Toni Vicens (27), Toni Cañellas (2)

Parciales: 21-29, 16-21, 24-12, 31-17

 

CB BAHÍA SAN AGUSTÍN

Comentarios cerrados