El Mallorquin Luis Salom correrá en Moto2

12 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

­j41de001El actual líder del Mundial de Motociclismo de Moto3, Luis Salom, se incorporará al equipo Tuenti HP 40 durante las dos próximas temporadas, en las que competirá en Moto2. El equipo Tuenti HP 40 está en este momento centrado en la lucha por el Campeonato del Mundo de Moto2, con sus pilotos Pol Espargaró y Tito Rabat.
Salom destaca por su talento innato, velocidad y capacidad de trabajo y sacrificio, características que encajan perfectamente con la filosofía del Tuenti HP 40. A pesar de su juventud, el dorsal 39 posee un nutrido palmarés, con ocho victorias en Grandes Premios y un total de veinte podios.
Salom lidera la clasificación general de la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo. Tras once pruebas disputadas de un total de 17, el mallorquín, que ha esquivado momentáneamente el quirófano, es líder con 26 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado.
El piloto mallorquín expresó en la página web del equipo su satisfacción por el acuerdo alcanzado: «Para mí es un honor que Sito Pons me brinde la oportunidad de defender sus colores en una categoría tan exigente como la de Moto2. Desde el principio he tenido claro que si un equipo puntero y español apostaba por mí, esa sería mi primera opción. Estoy convencido de que con Sito y su equipo técnico voy a poder dar los pasos necesarios para establecerme lo antes posible en la nueva clase».
Por su parte, Sito Pons, también mostró su alegría por la contratación del piloto mallorquín, al que definió de «rápido, ambicioso, competitivo y con un talento natural para ir en moto. Trabajar junto a él me llenará de satisfacción, pues estoy convencido de que lo podemos preparar, ayudar y acompañar en el camino que ha de recorrer para ser campeón del
mundo en la categoría de Moto2, objetivo prioritario», concluye.

Comentarios cerrados