Vela; Enric Pons gana el Illes Balears de laser 4.7

10 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

137876178466739-1-2colvdnEl regatista del Club Naútico de Villacarlos, Enric Pons, fue el gran triunfador de una nueva edición del trofeo Illes Balears, de la clase Láser 4.7, que concluyó ayer en aguas de la bahía de Palma, organizado por el Club Naútico La Rápita.

Pons se erigió en el campeón de la clase más disputada de cuantas incluían el trofeo después de un tímido arranque de competición. El regatista del club de Es Castell se sobrepuso en la jornada del sábado consiguiendo remontar hasta la primera plaza y situarse a un sólo punto del mallorquín Antoni Salvà.

La regularidad del regatista del Real Club Náutico de Palma, que llegaba con claras opciones de victoria a esta última jornada, no fue suficiente y Salvà tuvoque conformarse con la segunda posición. Enric Pons obtuvo dos primeros puestos, un tercero, un quinto y un séptimo durante la competición que le valieron el triunfo final.

El tercer puesto fue para el también menorquín Ramiro Foguet, del Club Marítimo de Mahón, gracias a la victoria conseguida en la última regata del sábado que le permitió arrebatar la plaza del podio a su compañero de club y también menorquín, Nicolás Werner.

La otra menorquina entre los diez primeros clasificados fue Sara Franceschi, del CN Villacarlos.

En cuanto a la Copa ABCIO para la clase optimist, incluida en este trofeo Illes Balears, el mejor menorquín en la clasificación final fue Fernando Sebastián, del Club Náutic Ciutadella. Ferrán Sánchez, del Club Marítimo de Mahón, ocupó el puesto 20 y Dimás Valls, sub-13, también del CM Mahón acabó en el puesto 23 como regatistas de esta Isla mejor posicionados en esta clase.

El trofeo Illes Balears concluyó el domingo ya que las regatas previstas en esa última jornada tuvieron que suspenderse debido a la lluvia que cayó por la mañana en Palma.

Comentarios cerrados