Tres nuevas medallas para Balears en el Nacional de pista

9 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

130907_torres-muntanerLa expedición balear en los Campeonatos de España de ciclismo en pista, que se celebran en Tafalla (Navarra) y que finalizan hoy domingo, sumó ayer tres nuevas medallas, un oro a cargo de Albert Torres y dos platas para Alberto Muntaner y Mar Bonnín. El menorquín Albert Torres se hizo con el triunfo en la prueba de scratch masculina, en la que Alberto Muntaner se hizo con la medalla de plata en una competición en la que David Muntaner no peleó por el podio para contribuir al éxito de sus compañeros en el combinado balear.

En féminas, Mar Bonnín sumó la segunda presea balear al ser plata en la prueba de puntuación. El viernes por la noche, Cata Rayó, que ayer no pudo luchar por el podio tras sufrir una caída, había conseguido también la medalla de plata en el scratch femenino.

Final de scratch

La final de scratch masculina estuvo marcada por la vuelta que ganaron cuatro corredores a mitad de carrera, los baleares Albert Torres y Jaime Alberto Muntaner, el valenciano SebastiĂĄn Mora y el catalĂĄn Marc Soler. Hasta ese momento, muchos intentos que no cuajaron; desde ese, bastantes menos y bien controlados por la selecciĂłn isleña, como en la puntuaciĂłn de ayer, con un inconmensurable David Muntaner como ‘secante’ y gregario de lujo de sus coequipiers. AsĂ­, el sprint por las medallas estuvo protagonizado por los cuatro ‘escapados’ con un nuevo doblete balear –Torres-Muntaner- con Mora completando el podio
 y Soler fuera del podio absoluto, pero campeĂłn sub-23.

PuntuaciĂłn femenina

Y en la puntuaciĂłn femenina, casi de salida cuatro corredoras ganaban vuelta: Ana Usabiaga (Eustrak), Ainara Elbusto (Reyno de Navarra), Mar Bonnin (Baleares) y Maite HernĂĄndez (Comunidad Valenciana). La vasca se ‘hartaba’ de ganar sprints–ocho de los diez-, sumaba 63 puntos y consolidaba fĂĄcilmente su triunfo, su segundo oro de este Nacional, mientras que en la lucha por las medallas, en las que no se metiĂł ninguna ciclista mĂĄs, Bonnin (38) superaba a Elbusto (35) y HernĂĄndez (30), aunque se tuvo que esperar al Ășltimo sprint para determinar la clasificaciĂłn.

InformaciĂłn: www.rfec.com
www.webesport.com

Comentarios cerrados