Toni Colom se adjudica el tĂ­tulo en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3

9 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

­l15cd002El exciclista Toni Colom añadió ayer a su palmarés como deportista un título que hace solo unos años ni siquiera se habría imaginado conseguir. El mallorquín se proclamó campeón del mundo de Ironman 70.3 en la fase final disputada en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos). El exprofesional de las dos ruedas finalizó la prueba en la decimocuarta posición, siendo el mejor en la categoría de 35 a 39 años.
MĂĄs de dos mil triatletas se dieron cita en este Mundial, en el que debĂ­an completar 1ÂŽ9 kilĂłmetros de nataciĂłn, 90 kilĂłmetros de ciclismo y 21 kilĂłmetros de carrera a pie, con la particularidad de que iban a sufrir una temperatura cercana a los 45 grados centĂ­grados.
Colom se clasificĂł para disputar la final del Mundial tras adjudicarse el triunfo en el Ironman 70.3 disputado hace unos meses en AlcĂșdia. El mallorquĂ­n, que se ha preparado a conciencia durante las Ășltimas semanas y que llegĂł el dĂ­a 5 a Las Vegas, demostrĂł que se habĂ­a estudiado el recorrido a la perfecciĂłn, siendo el mĂĄs rĂĄpido en el sector ciclista. MĂĄs incluso que el ganador absoluto –y gran favorito– de la prueba, el alemĂĄn Sebastian Kienle, que hizo un tiempo global de 3h.54:02, siendo el segundo mĂĄs rĂĄpido con la bici (2h.10:10).
Toni Colom hizo el sector en bici en 2 horas y 7 minutos. En la nataciĂłn, el mallorquĂ­n hizo un registro de 29 minutos y 40 segundos, mientras que completĂł la carrera a pie en una hora, 20 minutos y 24 segundos.
En total, 4h.01:33 para clasificarse decimocuarto de la general absoluta y proclamarse como el mejor del mundo en su categoría (35-39 años).

Comentarios cerrados