Resumen Tercera Jornada Segunda-B Grupo III ;Alcoyano-At.Baleares La lucha por el liderato acaba en tablas

9 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

20120829-alcoyano-atletico-baleares_01El CD Alcoyano y el Atlético Baleares han empatado a 0 en el Collao en un partido que han dominado los locales. Dos de los mejores equipos de este inicio de temporada en el grupo III han protagonizado un partido en el que los isleños han sabido aguantar las constantes ofensivas del equipo alicantino. 

A pesar del largo partido que jugĂł el Alcoyano el miĂ©rcoles en Tarragona, y mĂĄs aĂșn tras el varapalo de perder en los penaltis el pase a la segunda ronda de la copa, sus jugadores han demostrado las ganas que le tienen a esta temporada y lo motivados que estĂĄn por conseguir su objetivo.

Ambos conjuntos llegaban con sus dos partidos de liga anteriores ganados, por lo que se preveía un choque igualado y en el que los dos tendrían sus oportunidades. Pero lo cierto es que ha sido el equipo local el que ha llevado la batuta casi desde el principio, demostrando porqué es uno de los måximos candidatos a estar en el play-off de este grupo.

Los momentos iniciales han sido de reconocimiento, y prueba de ello es que hasta pasados el primer cuarto de hora no se ha visto ningĂșn disparo a puerta. A partir de ahĂ­, los baleares han replegado sus filas y han dejado el balĂłn a un equipo que le gusta tenerlo.

El entrenador visitante, Nico LĂłpez, ha planteado un enfrentamiento basado en la contra y la contenciĂłn defensiva que le ha salido de manera sobresaliente. Varios contraataques ejecutados con largas galopadas de FlorĂ­n llevando peligro a la porterĂ­a de Bouba, han sido el reflejo de esa disposiciĂłn tĂĄctica.

El Alcoyano, por su parte, ha hecho un partido basado en un juego de toque, de internadas por la banda y de esperar sus oportunidades. Y la espera ha tenido sus recompensas en ambos periodos del partido. Dos de las mĂĄs claras de los primeros 45 minutos han sido un lanzamiento de Javi Rubio muy lejano y un tiro al palo de AdriĂĄn.

En la segunda parte, los cambios en los dos equipos han ido refrescando el juego propuesto por las pizarras de los entrenadores. El Alcoyano ha seguido buscando con asiduidad el gol que le permitiera ponerse por encima, mientras que el Atlético Baleares ha estado defendiéndose y haciendo buenas contras que han seguido amenazando la portería local.

A falta de 20 minutos, David Porras ha dado entrada al argentino Gissi para intentar bajar balones dentro del årea y lograr marcar el gol que le diera la victoria, que se ha saldado sin éxito. El mismo Gissi ha sido el que ha protagonizado la jugada con polémica del encuentro, cuando en el descuento ha recibido una entrada que el årbitro no ha pitado.

Al final, tablas en el marcador y un reparto de puntos que hacen al Alcoyano dormir lĂ­der y que refuerzan las aspiraciones de los baleares, ya que han sabido puntuar en uno de los campos mĂĄs difĂ­ciles de la liga.

Ficha técnica:

CD Alcoyano: Bouba, Abenza (Carles Salvador, 54’), Mario, Óscar LĂłpez, Navarro, CĂ©sar RamĂłn, Javi Rubio, Bello (Gissi, 70’), Rayco, Devesa y AdriĂĄn Gallardo (Javi Selvas, 88’)

At. Baleares: Xavi, Vich, Álvaro, Mairata, Esteban, Capo, Xisco, Cristian, Nacho (Juan Oller, 62’), Ismael (Thiago, 57’) y Florín (Sergi Mut, 82’)

Goles:

Árbitro: JesĂșs Benjumea Álvarez, amonestĂł a los locales Gissi y Javi Selvas y a los visitantes FlorĂ­n, Mairata y Juan Oller.

Incidencias: Estadio El Collao, 1979 espectadores. Partido corresponciente a la jornada nÂș 3 en el Grupo III de Segunda B

LasegundaB.es

Comentarios cerrados