Dos colosos frente a frente en la Final del Us Open (Lunes 23,30 Hrs)

9 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

­rafa nadalNovak Djokovic, primer favorito y que mañana martes seguirĂĄ como nĂșmero uno mundial, y Rafel Nadal, nĂșmero dos, se enfrentan esta noche, a las 23 horas (Eurosport) en la final por todos deseada en el Abierto de Estados Unidos, torneo en el que el mallorquĂ­n quiere terminar de cercar el dominio ejercido por el serbio.
Nadal ha tenido estas dos semanas en Nueva York la opciĂłn de arrebatarle al serbio el nĂșmero uno mundial, pero la progresiĂłn de Ă©ste hasta la final le impidiĂł lograr ya un objetivo que sigue vivo en lo que queda de temporada. El absolutismo del balcĂĄnico estĂĄ en el aire. Nadal cerca su reinado en este ultimo trimestre del curso.
Para llegar al partido por el título, Djokovic se deshizo en semifinales del suizo Stanislas Wawrinka, ante el que necesitó cinco sets y algo mås de cuatro horas, y Nadal hizo lo propio con el francés Richard Gasquet, aunque en su caso precisó sólo tres mangas y dos horas y veinte minutos de trabajo en la pista Arthur Ashe.
En una campaña de ensueño, Nadal busca su segundo título en Flushing Meadows tras el logrado en 2010. El balear estå a la caza ademås del sexagésimo título de su carrera profesional y el décimo de la presente temporada, en la que ya ha ganado en las finales de Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros, Montreal y Cincinnati.
La de hoy serĂĄ la decimooctava final de Nadal en un torneo del Grand Slam, con lo que iguala en la lista de todos los tiempos con el estadounidense Pete Sampras. SĂłlo tienen mĂĄs finales en ÂŽmajorsÂŽ el suizo Roger Federer (24) y el checo Ivan Lendl (19). El mallorquĂ­n tratarĂĄ de lograr ante Djokovic el decimotercer tĂ­tulo en un torneo del Grand Slam. Tiene en sus vitrinas ocho Roland Garros, dos Wimbledon, un Abierto de Australia y un US Open.
El de hoy serĂĄ el trigĂ©simo sĂ©ptimo enfrentamiento de la historia y el cuarto de 2013 entre Djokovic y Nadal. El saldo es favorable al manacorĂ­, que ha ganado en 21 ocasiones. La Ășltima vez que se vieron las caras fue en las semifinales del Masters 1.000 de Montreal, con triunfo de Nadal por 6-4, 3-6 y 7-6 (2). El Ășltimo Grand Slam en el que coincidieron fue en el de Roland Garros, y en semifinales ganĂł Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3) y 9-7.
www.diariodemallorca.es

Comentarios cerrados